Hockey sobre patines - OK Plata

2-1 | Neto decide el derbi con sus paradas

Los blanquinegros fueron más eficaces mientras que el CDM falló cuatro directas

RAC

El Dominicos se adjudicó el derbi coruñés de la OK Plata masculina en un partido igualado en el que decidió la mayor efectividad de los blanquinegros y las paradas de Neto, que una y otra vez frustraba los intentos de los visitantes. Incluso en cuatro tiros desde el punto de falta directa. Los de la Ciudad Vieja suman 17 puntos en su intento de remontada en la segunda vuelta para acercarse a los inquilinos de los puestos cabeceros mientras que lo de Riazor se quedan con cinco como colistas, aunque la distancia con sus rivales no aumentó y siguen necesitando cuatro puntos para salir del hoyo.

El conjunto de Manuel Togores se adelantó pronto en el marcador. Lo hizo con su jugador más veterano, Martín Payero, que con 45 años batió a Diego Lago, también el más veterano de los suyos, a puntos de cumplir los 40. La igualdad se mantuvo durante buena parte del primer tiempo, con mucha intensidad de juego. Y el CDM empezó a perdonar. Ocasiones y a bola parada, con dos directas falladas. Y como se suele decir, esto se paga y Marcos Vaamonde hizo el segundo del Dominicos. Después del descanso siguió el guión. Neto parándolo todo, otra directa incluida. Salvo un disparo de Nil Generó para el 2-1. Y CDM se vino arriba. Buscó el empate. Lo tuvo Javi Jurado con la cuarta directa. Y Neto dijo que por aquí no.

DOMINICOS 2 - CDM 1

Dominicos: Martín_Barrós, Martín Payero, Miguel López, Jacobo Copa y Marcos Vaamonde —cinco inicial—. Iñigo Varela y Manu Fernández.

CDM: Diego Lago, Hugo García, Jorge Ricoy, Carlos López y Nil Generó —cinco inicial—. Javi Jurado, Ignacio S. Buruaga y Miguel Fernández.

Goles: 1-0, m.6: Martín Payero. 2-0, m.18: Iñigo Varela. 2-1, m.47: Nil Generó.

Árbitros: Pérez y Carmena. Mostraron cartulina azul a Martín Payero, Marcos Vaamonde y Miguel López.

Cancha: Elviña 2.

Derrota por la mínima del Cambre

El Resa Cambre plantó cara al líder Bembibre, pero perdió por 2-3 en el primero de sus dos partidos del fin de semana en Os Campóns. Hoy tendrá una nueva oportunidad de sumar frente al Alcorcón (13.00 horas). Las coruñesas se adelantaron en el marcador por medio de Raquel Parga, pero les duró poco la alegría, apenas unos segundos, lo que tardaron las ponferradinas en hacer el empate, que fue de Pía Sarmiento. La veterana jugadora volvió a anotar y la argentina Yacanto amplió la renta visitantes antes del descanso. Tras él, llegó el tanto de Lucía Parga y con 34 minutos por delante, las coruñesas creyeron en la remontada y tuvieron ocasiones para sorprender, pero se toparon con la meta colombiana Giraldo. Ya en la recta final, una azul a Regina Jiménez dio una oportunidad a bola parada al Bembibre, pero Edén Avecilla respondió y no se movió el 2-3.