Hockey sobre patines - OK Liga masculina

4-2 | El Liceo se apunta la séptima seguida

Los verdiblancos olvidaron la derrota europea con una victoria contra el Arenys

El Deportivo Liceo volvió al Palacio de los Deportes de Riazor para curar, con una victoria sobre el Arenys de Munt por 4-2, las heridas provocadas por la derrota en la Liga Europea. En la competición doméstica toda le va mejor, mucho mejor, como demostró que el de ayer fue el séptimo triunfo seguido de los verdiblancos, que se ponen a cuatro del Barcelona, a la espera de que el conjunto culé reciba hoy al Girona para devolver la normalidad a la clasificación. Y esta pasa por una distancia entre ambos de siete puntos.

En el conjunto de Juan Copa sigue en racha César Carballeira. El coruñés lleva ocho goles en los últimos cinco partidos. Ayer fueron otros dos, uno de penalti. Es ya el quinto en siete intentos en lo que va de temporada, un acierto enorme. También marcaron David Torres y Arnau Canal, ambos en una primera parte en la que el Liceo impuso su superioridad, con un cambio en el equipo habitual con la entrada del campeón del mundo Mati Bridge. El argentino debutó bajo palos, por lo que Juan Copa dio descanso a Martí Serra, que llevaba dos partidos seguidos sin encajar. También aguantó prácticamente toda la primera parte, y solo cuando se enfilaba el descanso se vio sorprendido por Lluc Vila.

Los jugadores del Liceo celebran un gol.

Los jugadores del Liceo celebran un gol. / VICTOR ECHAVE

Si el 3-1 podía dar intranquilidad a los coruñeses, el tanto de César Carballeira nada más abrirse la segunda parte, sentenció y puso en bandeja la victoria a los de casa, por más que el Arenys de Munt se empeñara en darle vida al encuentro con el segundo tanto, también de Vila, que solo sirvió para cerrar el marcador con un 4-2 que se mantuvo durante 18 minutos hasta la bocina final. Tres puntos más para el Liceo en su tercer partido de la semana. Y ahora tendrá una entera para preparar la visita a Sant Cugat.

LICEO 4 - ARENYS DE MUNT 2

Deportivo Liceo: Mati Bridge, César Carballeira, Bruno di Benedetto, Pol Manrubia y David Torres —cinco inicial—. Arnau Canal, Fabrizio Ciocale, Sito Ricart y Álex Rodríguez.

Arenys de Munt: Guillem García, Aleix Domenech, Lluc Vila, Gerard Oviedo y Marc Puivert —cinco inicial—. Marc Pujadas, Alex Joseph, Django Matthieu y Arnau Font.

Goles: 1-0, m.2: David Torres. 2-0, m.7: César Carballeira, de penalti. 3-0, m.12: Arnau Canal. 3-1, m.22: Lluc Vila. 4-1, m.26: César Carballeira. 4-2, m.32: Lluc Vila.

Árbitros: Díaz y Nicieza. Mostraron cartulina azul a Aleix Domenech.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 700 espectadores.