Vela

Miguel Fernández Vasco se cuelga el bronce en el Mundial de finn

El regatista coruñés suma esta medalla a su título europeo

Fernández Vasco se tira al agua tras la regata. |  // LA OPINIÓN

Fernández Vasco se tira al agua tras la regata. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Miguel Fernández Vasco, del Real Club Náutico de La Coruña, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo absoluto de finn que se disputó en Miami durante el fin de semana pasado y en el que participaron 58 deportistas pertenecientes a 15 países.

En las ocho mangas disputadas, el regatista coruñés tuvo desde el principio una actuación destacada al ocupar los primeros puestos. Sus mejores resultados fueron dos segundos puestos para acabar con 26 puntos, a cuatro del segundo clasificado, el húngaro Domonkos Nemeth, al que podría haber superado si se hubiesen celebrado las dos últimas mangas previstas para el martes, pero que fueron suspendidas por falta de viento.

El campeón del mundo fue el inglés ED Wright, que marcó distancias desde la primera jornada y finalmente venció en cuatro de las ocho mangas, por lo tanto se colgó el oro con mucha superioridad. Hay que tener en cuenta que el británico ya contaba con seis medallas en Mundiales y 7 en Europeos, por lo que era uno de los favoritos. Por su parte el húngaro Nemeth fue tercero en el Mundial del pasado año en Italia.

Miguel Fernández Vasco, con su barco Belita, suma esta tercera plaza en un Mundial absoluto a su palmarés de triunfos a nivel autonómico (los últimos cuatro seguidos), y nacional (4 veces absoluto) ,a demás de la Copa de España (campeón en 11 ediciones) y el último Europeo absoluto celebrado.