Atletismo

Sigueni y Jepleting ganan el medio maratón de A Coruña

El marroquí, vencedor del año pasado, batió el récord de la prueba - Tres mil personas participaron en Coruña21 y la carrera paralela de 5 kilómetros

RAC

Hicham Sigueni repitió triunfo en Coruña21 y lo hizo con nuevo récord de la prueba. El atleta marroquí invirtió una hora, un minuto y 40 segundos en recorrer el medio maratón, casi un minuto más rápido que Hosea Kiplimo en 2020, hasta entonces el mejor de las quince ediciones de la carrera. Los keniatas Edwin Kipruto (que también subió al podio hace tres años) y Peter Kariuki fueron segundo y tercero respectivamente, asimismo por debajo de la plusmarca anterior.

Hicham Sigueni, ganador de Coruña21.

Hicham Sigueni, ganador de Coruña21. / VICTOR ECHAVE

De Kenia también llegó la ganadora en categoría femenina Nancy Jepleting, que se quedó muy cerca de batir el récord pero que corrió demasiado sola para finalmente fijar un tiempo de 1.12:17. María Jesús Conde y Sonia Abad le acompañaron en el podio.

Nancy Jepleting, ganadora de Coruña21.

Nancy Jepleting, ganadora de Coruña21. / VICTOR ECHAVE

Casi tres mil personas tomaron las calles de la ciudad para tomar parte tanto en Coruña21, que tuvo la salida y la llegada en el Obelisco, como en la carrera paralela de 5 kilómetros que se convirtió en un preludio del inicio del circuito Coruña Corre, que arrancará el próximo mes de marzo con la nocturna de la Torre de Hércules. Víctor Alonso, Yago Ignacio García y Adrián Blanco fueron los tres primeros clasificados en la categoría masculina mientras que Irati Lorza, Sara Pita y Penélope Martínez fueron las mejores de la femenina.