Hockey sobre patines - Liga Europea
Los cuartos de final, al alcance del Liceo
Si las verdiblancas ganan hoy al Noisy se clasificarán para la siguiente ronda

Marlena Rubio, en el partido europeo contra el Manlleu. | // CARLOS PARDELLAS / M. Varela
El Liceo sigue haciendo historia y hoy tiene la posibilidad de marcar un nuevo hito. Porque si gana al Noisy le Grand francés (Palacio de los Deportes de Riazor, 18.00 horas), se clasificará para los cuartos de final de la Liga Europea femenina en el que es su debut en la competición continental. Las verdiblancas ya saben lo que es ganar a su rival porque lo hicieron hace dos semanas a domicilio por 0-4, por lo que esperan hacer valer su superioridad, más en su casa, para sellar su billete y después esperar a la última jornada de la fase de grupos, en la que le tocará visitar al Manlleu, para luchar por la primera plaza y un mejor cruce de cuartos.
Primero lo primero, que es el duelo contra las francesas. El resultado del anterior partido entre ambas sitúa como favoritas a las coruñesas, ya que estas ganaron cómodamente con goles de María Sanjurjo —que se convirtió en la primera jugadora verdiblanca en marcar en tres competiciones con el Liceo—, Alba Garrote y Cris Diz. El conjunto dirigido por Stanis está en un buen momento como demostró la semana pasada con un gran partido contra el Palau que se le escapó con polémica arbitral (2-3) y la próxima semana tendrá otro gran reto porque le toca visitar el miércoles al Telecable Gijón y el sábado recibir al Igualada. Será tan importante ganar al Noisy como el próximo 18 de marzo intentar hacer lo mismo contra el Manlleu. Ser primero de grupo supondría evitar al temible Palau. El grupo A y el B cruzarán sus caminos en cuartos. El primero de uno contra el segundo del otro y viceversa. Y si no es el Palau, la otra posibilidad de rival es el Vila-sana, por lo que los dos serán igualmente complicados.
OK Plata femenina
No hay competición en la OK Plata masculina para el Dominicos y el CDM pero sí para el Resa Cambre en la OK Plata femenina. Las coruñesas cambiarán su lugar habitual de juego como locales, Os Campóns, por el polideportivo de Elviña II para recibir al Raspeig (20.30 horas). Las de Carlos Parga, en clara línea ascendente, puede aprovechar que se miden a uno de los rivales de abajo para mirar hacia arriba, aunque Alcobendas y Bembibre parecen inalcanzables.
- El Bilbao Basket extiende la agonía del Leyma Coruña
- Inés Rey ofrece 'apoyo' al Leyma, pero aplaza la decisión sobre jugar en el Coliseum
- Muchas decisiones por tomar en el Leyma ante una Primera FEB voraz
- 42-26 | El OAR, de milagro en milagro hasta ser de Plata
- 24-24 | El OAR iguala y complica el ascenso
- 5-6 | El Liceo pierde el primer duelo ante el Lleida traicionado por su futuro
- 93-92 | El Leyma gana a otro gigante en el Coliseum
- Nuno Paiva: «A Coruña me gusta para jugar y vivir, pero me centro en el presente; hay mucho por jugar»