Rugby

Ceci, capitana del CRAT, debuta con España frente a Países Bajos

Las Leonas arrollan 70-0 a la selección neerlandesa, con otras tres jugadoras del equipo coruñés en sus filas: Nicky, Quen y Kira

Cecilia Huarte, durante un partido con el CRAT. |  // A. SEGADE

Cecilia Huarte, durante un partido con el CRAT. | // A. SEGADE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El CRAT Rialta sigue sumando jugadoras a las selecciones internacionales. Ayer se estrenó su capitana, Cecilia Huarte, que debutó en partido oficial con la selección española de rugby ante Países Bajos. El encuentro, disputado en Sitges y correspondiente al Campeonato de Europa, finalizó con un contundente 70-0 a favor de Las Leonas. Ceci jugó media hora y estuvo a punto de sumar un ensayo para España. En el combinado neerlandés había también representación del CRAT, con tres jugadoras: Nicky Dix, Quen Makkinga y Kira Elzinga.

Con este resultado, España revalidará el título continental si vence a Suecia el próximo fin de semana. Sería el décimo título europeo para Las Leonas, que ayer apenas encontraron oposición en una selección de Países Bajos muy inferior. Las jugadoras de Juan González lograron doce ensayos para reflejar en el marcador su rotunda superioridad.

“Estoy muy feliz con el nivel demostrado. Hemos dado pasos hacia adelante en nuestro rendimiento”, afirmó tras el encuentro el seleccionador español, Juan González, en declaraciones ofrecidas por la Federación Española de Rugby.

El próximo sábado en La Vila (17.00 horas), España buscará ante Suecia el triunfo que necesita para conquistar el título. Si vence, sellará su décimo Campeonato de Europa, el séptimo de manera consecutiva.

El CRAT Rialta no retomará el campeonato de la Liga Iberdrola hasta el mes que viene, con las opciones todavía intactas de lograr clasificarse para pelear por el título. Antes, varias de sus jugadoras competirán con la selección gallega, que el próximo fin de semana se enfrentará a Cataluña en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. De las 26 convocadas para la semifinal contra Valencia, 20 pertenecen a la disciplina del equipo coruñés: Divina Leis, Alicia San Martín, Teresa Gálvez, Valle Viñas, Carla Mosquera, Iria Anidos, María Peixoto, Maitane Buján, Alba Rubial, Leire Gorrotxategui, Ana Iglesias, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martín, Bárbara Murillo, Judith Hernández, Alejandra Fernández, Alba Martínez, Tania Martínez y Leyre Bianchi.

Todas son gallegas, salvo la canaria Judith Hernández, la balear Leire Gorrotxategi, la valenciana Leyre Bianchi y la andaluza Alba Martínez, que pueden competir con la selección gallega al estar federadas en la comunidad autónoma. Pakito Usero, su entrenador en el CRAT Rialta, es también quien las dirige con el combinado gallego.

Suscríbete para seguir leyendo