Fútbol sala - Primera División

Oportunidad perdida del Amarelle

La falta de acierto impide que las naranjas amplíen su ventaja con el descenso

REDACCIÓN

La permanencia del Viaxes Amarelle tendrá que seguir esperando después de la derrota de ayer de las coruñesas contra un rival directo como el Rayo Majadahonda, que se llevó la victoria de la Sagrada Familia por un exiguo 0-1. Ya se sabía que iba a ser complicado porque lo es para todos los equipos que suben a la máxima categoría. Así que a las naranjas solo les queda seguir peleando. De todas formas, siguen cinco puntos por encima del descenso, con diez jornadas por delante para intentar asegurar su salvación, que sería histórica para el club, porque de todas las ocasiones en las que consiguió alcanzar la Primera División, descendió a las primeras de cambio, lo que le impidió asentar el proyecto en la élite.

El Viaxes Amarelle sacó poco crédito del partido que planteó. Fue el que más ocasiones generó, el que más posesión del balón tuvo, el que propuso más juego. Pero no tuvo eficacia de cara a puerta y eso lo pagó demasiado caro, sobre todo porque las madrileñas hicieron buena uno de sus pocos acercamientos a la portería defendida por Leti Rojo por medio de una definición de Moni en el segundo palo mediado el primer tiempo. Antes las locales habían tenido incluso un palo. El asedio se mantuvo. Tety y Cris Lourés tuvieron sendas oportunidades de empatar. Pero se llegó al descanso sin que se moviera el marcador. En el segunda parte, el Amarelle aumentó la agresividad, con una presión alta, pero seguía fallando en la definición. Incluso con el juego de cinco en los últimos cinco minutos. Hay días así. No había manera. Incluso apareció de nuevo el palo para amargar la posibilidad del empate.

El Amarelle queda igual, cinco puntos por encima del descenso que marca el Zaragoza —podía haber ampliado la renta— y que será precisamente su rival del domingo de la próxima semana. Será el último partido antes del parón para la disputa del Campeonato de Europa de selecciones.