Fútbol sala

Luci, en la lista para dos amistosos contra Brasil previos a la Eurocopa

De las 16 elegidas, dos serán los descartes para la cita en Hungría - Martita, que estuvo en las últimas convocatorias, baja

Luci.

Luci. / La Opinión

RAC

La coruñesa Lucía Gómez, Luci, está entre las 16 elegidas por la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, para disputar dos partidos amistosos contra Brasil que serán previos a la Eurocopa de Hungría donde España buscará su tercer título consecutivo, que sería también el número tres en el palmarés de la herculina, miembro de la plantilla de Poio Pescamar. Al término de estos partidos, de hecho, la entrenadora dará los dos últimos descartes y saldrá la lista definitiva de las 14 que se desplazarán a la cita continental. Por lo tanto, no estará y será baja Martita, la otra jugadora coruñesa (también del Poio) que ha sido una habitual de las convocatorias de los últimos meses.

La selección española se concentrará el día 5 de marzo y viajará el 9 a Mallorca, donde jugará frente a la Canarinha el día 10 (19.00 horas) en Calvià y el día 11 (16.00 horas) en el pabellón de Son Moix de Palma de Mallorca. Posteriormente, regresará a Madrid antes de partir a Hungría el día 14 de marzo para disputar el Europeo, donde se medirá en semifinales a Portugal el día 17. Ucrania y la anfitriona lucharán por el otro puesto en la final.

España derrotó en su camino hacia la fase final a Bélgica (14-0), Suecia (1-6) y Finlandia (2-7) y tanto las portuguesas como las españolas fueron los dos únicos equipos que se clasificaron con pleno de triunfos, por lo que se espera que su partido sea una final anticipada. El conjunto nacional ganó los dos títulos en juego, ambos contra las lusas, y está a la espera de la organización del primer Campeonato del Mundo, una reclamación finalmente atendida por la UEFA.