Daniel Echevarría repetirá como presidente del Liceo

Único candidato en las elecciones, será proclamado dentro de una semana

Daniel Echevarría. |  // C. PARDELLAS

Daniel Echevarría. | // C. PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Daniel Echevarría repetirá como presidente del Hockey Club Liceo durante cuatro años más. Una vez finalizado el plazo para presentar candidaturas, el vigente máximo mandatario fue el único en presentarse a las elecciones, por lo que cuando pase el plazo de una semana para las reclamaciones, será confirmado en el cargo.

Echevarría ha estado acompañado en la directiva por Emilio Fernández, Willy Duarte, José Luis Huelves, Antón Baldomir, Cristina Fernández y Jesús Sánchez Veiga, quienes probablemente continuarán a su lado. Este grupo cogió las riendas del club en octubre de 2018 después de trece años de mandato de Eduardo Lamas.

En este tiempo, el Liceo se ha proclamado campeón de la OK Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, además del ascenso a la OK Liga Iberdrola del equipo femenino, que esta misma temporada ha hecho historia al debutar en la Champions. Además, el club organizó en A Coruña una Copa del Rey y la Golden Cup, con la que celebró sus 50 años.

Unos éxitos deportivos que no han estado acompañados por la tranquilidad en los despachos. Tuvieron que hacer frente a la pandemia y la denuncia por discriminación interpuesta por una integrante del equipo femenino, después desestimada por el Tribunal Superior de Galicia; y ahora a la delicada situación económica. Frentes abiertos para los próximos cuatro años, además de mantener el nivel deportivo en un mercado cada vez más complicado y competitivo.

Suscríbete para seguir leyendo