Hockey sobre patines - OK Liga masculina

Próximo reto para el Liceo: volver a la segunda plaza

Recibe al Alcoi (18.30 horas) en su quinto partido en los últimos diez días

César Carballeira intenta rematar frente a Camps en el partido del jueves contra el Calafell. |  // VÍCTOR ECHAVE

César Carballeira intenta rematar frente a Camps en el partido del jueves contra el Calafell. | // VÍCTOR ECHAVE / María Varela

A ritmo de un partido cada tres días. Así ha sido el último mes del Liceo. A ritmo de partido cada dos en los últimos diez Hoy, menos de 48 horas después de su intenso duelo del jueves contra el Calafell (4-4) en la Champions regresa al Palacio de los Deportes de Riazor para medirse al Alcoi en la OK Liga (18.30 horas) con el objetivo de recuperar la segunda plaza de la clasificación. El Calafell es precisamente el equipo que la ocupa, con un punto más que el conjunto verdiblanco (45 por 44, con 40 del Reus y el Noia) y al que se volverá a enfrentar el próximo fin de semana en el Joan Ortoll. Para llegar allí con menos presión, tendrá que ganar su duelo de esta tarde. Eso ya le permitirá acostarse en el segundo escalón del podio de la competición, a la espera de lo que ocurra el domingo en el encuentro de los tarraconenses en el Ateneu de Sant Sadurní (16.05 horas).

Además de al Alcoi, el Liceo tiene que enfrentarse a un enemigo invisible, la fatiga acumulada. El calendario del último mes ha sido demencial. Diez partidos desde que el 9 de febrero abrió su particular maratón, cinco en los últimos diez días. Y todos de máximo nivel: Benfica, Noia, Reus, Calafell, Barça, Caldes, Voltregá y Barça de nuevo —estos tres últimos en la Copa del Rey—, Calafell y ahora, Alcoi. Este ha tenido un calendario mucho más benévolo. Eliminado de la competición europea en la fase previa a los cuartos de final de la WSE Cup y sin clasificarse para la Copa del Rey, su último partido fue el 25 de febrero. Tendrá por tanto las piernas mucho más frescas.

Y es un rival peligroso. Porque aunque se quedara fuera de la Copa, ahora mismo ocupa la sexta posición de la clasificación y es un firme candidato al play off. Ya se lo encontró el Liceo el año pasado en su camino hacia el título, en cuartos de final, una eliminatoria que se decidió por la vía rápida pero con partidos muy ajustados en el marcador. Como ya lo fue también el de la primera vuelta de esta temporada, decidido por un 0-2, con goles de Bruno di Benedetto y Álex Rodríguez. Este último es la principal referencia ofensiva este curso en el conjunto coruñés, con 30 goles: 23 en Liga, 3 en la Champions y 4 en la pasada Copa del Rey. En el equipo dirigido por Lorenzo Pastor está más repartido. Biel Pujadas lleva 16 por los 15 de Ferran Formatjé, los 13 de Iván Morales y los 12 de Gonzalo Pérez. Pero destaca también por su portería, con Marc Grau Guiri, que con el día inspirado puede blindar su portería. La rotación será muy importante para Juan Copa.

Suscríbete para seguir leyendo