Rugby - Liga Iberdrola

22-20 | El CRAT apela a la épica ante el líder

Las de Arquitectura remontaron para ganar al Cocos y se acercan al ‘play off’

RAC

Golpe sobre la mesa del CRAT, que en un partido espectacular con un final épico se impuso al vigente campeón y actual líder de la Liga Iberdrola, el Corteva Cocos sevillano, y sigue soñando con la clasificación para el play off. De hecho, a la espera de lo que haga hoy el Eibar, las coruñesas son cuartas y tienen dos jornadas por delante para intentar cerrar esa posición.

El Cocos solo había perdido un partido en toda la temporada. El CRAT, en casa, también. Y el choque de la primera vuelta se había decidido con un ensayo en los últimos minutos de las andaluzas, por lo que se esperaba un partido igualado que no defraudó. De poder a poder. Las visitantes abrieron el marcador muy rápido. En el minuto 2, Tavake posó tras romper la línea del CRAT. Hubo reacción: Pimi, que realizó un partido colosal, ensayó a continuación. A la media hora, tras un puntapié y ensayo con transformación, Cocos mandaba por diez puntos. No reflejaba lo que estaba ocurriendo (5-15).

A la vuelta de los vestuarios, Mariana, como siempre decisiva, bloqueó un puntapié para ensayar y llenar de moral al cuadro coruñés. Seguía el partido abierto, aunque con un ligero protagonismo local. Y lo confirmó Nicky, que puso al CRAT por primera vez por delante. En la recta final del encuentro, Lavinia, la jugadora más desequilibrante de las andaluzas, heló al público de Elviña, con un ensayo que ponía tres arriba a las visitantes. El CRAT apeló a la épica y arrinconó a su rival. El éxtasis llegó con una jugada culminada con el ensayo de Alborota justo antes de que el árbitro diese por finalizada la cita. De menos a más, este equipo quiere citarse con el play off.

CRAT 22 - COCOS 20

CRAT Rialta: Nicky, Ali, Maica, Kyra, Pimi; Anna Caplice, Judith, Maria Morant, Alba Lalín, Anita; Alborota, Ceci, Mariana, Quen y Elsa. También jugaron Valle, Miri, Copi, Divi y Jess.

Corteva Cocos: Chacartegui, Baena, Tavake; Kassandra, Estepa; Muñiz, González, Román; Castro, Ruiz; Nicole, Alfaro, Lavinia, Carmona y Romero. También jugaron Pascual, Fernández, Martínez, Gómez, Sänchez, Caravaca y Ayalain.

Marcador: 0-7, m.2: ensayo de Tavake transformado por Alfaro. 5-7, m.8: ensayo de Pimi. 5-10, m.26: golpe de castigo transformado por Alfaro. 5-15, m.29: ensayo de Carmona. 12-15, m.35: ensayo de Mariana transformado por Anita. 17-15, m.56: ensayo de Nicky. 17-20, m.74: ensayo de Lavinia. 22-20, m.84: ensayo de Alborota.

Árbitro: Belarmino Álvarez.

Campo: Universitario de Elviña.