OK Plata

Gran remontada del Cambre y derrotas para CDM y Dominicos

M. V.

El Resa Cambre protagonizó el resultado más destacado de los equipos coruñeses en la OK Plata con su victoria sobre el Aurrera por 5-4 en la categoría femenina mientras que en la masculina tanto el CDM como el Dominicos cayeron en sus visitas al Lloret y al Cerdanyola por 4-1 y 6-2 respectivamente.

El triunfo del Cambre en Os Campóns fue mucho más espectacular por la forma en la que se cuajó que por el resultado en sí ya que por clasificación las coruñesas eran superiores. Pese a ello, las navarras las pusieron contra las cuerdas cuando a quince minutos para el final anotaron el 1-4.

Entonces se vieron obligadas a una épica remontada que comenzó a diez para la bocina. Marcó Sara Fernández y las locales siguieron creyendo que era posible cuando poco después Raquel Parga puso la distancia en tan solo un gol. El empate fue obra de nuevo de Fernández y el papel de héroe correspondió a la joven Celia Pinacho (16 años), que hizo el quinto y definitivo.

Peor fue el periplo catalán para el CDM y el Dominicos. Los colegiales podían certificar su descenso, por lo menos de forma virtual, pero pese a la derrota todavía tienen vida. El conjunto de la Ciudad Vieja, por su parte, viajó muy mermado y nunca tuvo opción de victoria ante un Cerdanyola que sí que dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en su primer año en la categoría.