Baloncesto - Liga 2

59-68 | Paso adelante del Maristas

Las coruñesas se impusieron al Unibasket y les quedan cuatro partidos para intentar cerrar la permanencia

Fernando Buendía da indicaciones en un tiempo muerto. |  // VÍCTOR ECHAVE

Fernando Buendía da indicaciones en un tiempo muerto. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

RAC

Importante victoria del Maristas para coger aire en la zona de peligro de la clasificación de Liga 2. Las coruñesas se impusieron ayer al Bosonit Unibasket a domicilio por 59-68 en un partido que dominaron desde el principio y que poco a poco, parcial a parcial, fueron decantando a su favor. De hecho, ganaron los cuatro cuartos, lo que demuestra que en líneas generales fueron superiores. El conjunto colegial se sitúa con siete victorias y pone a dos rivales por detrás, el Gardenstore Sevilla con seis y al Aridane con tres. Por delante tiene al Barakaldo con ocho. Y le quedan ahora cuatro finales por delante para dar un arreón hacia la permanencia.

Eugenia Filgueira y Andrea Pérez fueron las protagonistas a nivel ofensivo del equipo dirigido por Fernando Buendía con 15 puntos para cada una, con doble doble para la segunda que añadió 14 rebotes a sus estadísticas (18 de valoración). También alcanzó los dobles dígitos Lucía Galán, con 12. La máxima anotadora del partido fue la local María Angulo, con 21. Sin embargo, en valoración destacó Eugenia, que se fue hasta los 27 gracias a sus también 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 8 faltas recibidas. Solo le superó en la jornada la dominicana Capellan, del León, con 28.

Esta semana será exigente para el Maristas, que el viernes recibirá al Hierros Díaz Miralvalle (21.00 horas) y el domingo, al Ingenia Solar Energy Costa de Almería (17.00 horas), segundo y tercero de la liga, y piden el apoyo del público.

UNIBASKET 59 - MARISTAS 68

Bosonit Unibasket (10+11+22+16): Carla Zabala (4), Lucía Martínez (4), Elena Salcedo (9),_María Angulo (21) y María González (7) —cinco inicial—. Tamara Blanco (3), Marina Castrillo, María Sanroma (3), Ángela Jiménez (1), Lucía Flores (7) y Gloria Muñoz.

Maristas Coruña (14+13+23+18): Lucía Galán (12),_Eugenia Filgueira (15), Aleksandra Stojanovska (3), Andrea Pérez (15) y Julia Razo (5) —cinco inicial—. Laura Martínez (5), Andrea Peregrina (5),_Paloma Dorda (3), Raquel Botana, Gara Jorge (3) y Ester Sintes (2).

Árbitros: Díaz y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a María Angulo.

Cancha: Palacio de los Deportes de La Rioja.