Atletismo

Dani Salgueiro, bronce en 800 en el Nacional sub 18

El del Coruña Comarca rebajó en tres segundos su mejor marca personal para dejarla en 1.54.86

Daniel Salgueiro.

Daniel Salgueiro. / La Opinión

RAC

Daniel Salgueiro volvió ayer al podio de un Campeonato de España. El coruñés se colgó el bronce en la prueba de 800 metros en el Nacional en pista cubierta en la categoría sub 18 que se disputó en Salamanca, en donde además le dio un bocado de tres segundos a su mejor marca personal hasta dejarla en 1.54.86. El pupilo de José Carlos Tuñas en el Coruña Comarca debutaba en la categoría y siendo el más joven entre los seis clasificados para la final, logró llegar hasta la tercera posición por lo que no se baja del podio después de ser bronce hace un año en pista cubierta y plata al aire libre en 600 metros.

Salgueiro llegó al Nacional con una mejor marca personal de 1.57.25. En las semifinales, disputadas en la jornada del sábado, ya rebajó su registro hasta el 1.56.98. Fue segundo en su serie y solo se clasificaba directamente el primero de cada una de las tres eliminatorias y los tres mejores tiempos. Él fue en la segunda y le superaron dos de la anterior, por lo que tuvo que esperar a ver lo que pasaba en la tercera para saber si pasaba a la final o no. Finalmente ningún atleta, ni siquiera el vencedor, mejoró su crono y se clasificó para la lucha por las medallas.

Después de tanto sufrimiento, el coruñés no tuvo miedo y solo Álex Pintado, campeón con 1.54.22, y Ryan Barcala, segundo con 1.54.34, le superaron. Los tres llegaron muy destacados porque por detrás el cuarto ya entró a más distancia de Salgueiro, a más de un segundo. Ahora se centrará en preparar la temporada de verano al aire libre. Salgueiro comparte entrenamientos, bajo la supervisión de Tuñas, con uno de los mejores ochocentistas del panorama nacional como Elian Numa López, sexto en el Nacional absoluto en una de las finales más rápidas de la historia (Adrián Ben, después campeón de Europa, fue cuarto).