Atletismo

Oleiros y A Coruña unidas por la solidaridad

Víctor Alonso e Irati Lorza se impusieron en la primera edición de la carrera Costa Ártabra celebrada en beneficio de Casco

RAC

Diez kilómetros solidarios unieron ayer Oleiros con A Coruña en la primera edición de la carrera Costa Ártabra en la que Víctor Alonso e Irati Lorza estrenaron el palmarés de ganadores. Con salida en As Galeras y llegada a O Parrote y un recorrido que destaca por su belleza a lo largo del litoral, la prueba organizada por Boxfit en beneficio de Casco partía con el objetivo de dar visibilidad al programa de calidad de vida de los enfermos de VIH a través del deporte. Con más de 500 inscritos, fueron 480 los corredores los que llegaron a la línea de meta en una mañana en la que respetó la lluvia, pero no el viento y una temperatura ligeramente elevada, aunque todo transcurrió con total normalidad.

El más rápido en cubrir el trayecto fue Víctor Alonso, que entró en O Parrote con un tiempo de 32 minutos y 13 segundos. Por detrás de él, Jonathan Fernández (32:21) y Alejandro Serrano (33:20) completaron el podio. En categoría femenina la primera fue Irati Lorza, con un registro por debajo de los 40 minutos (39:54). Segunda fue la madrina de la primera edición de la carrera, la olímpica Julia Vaquero (40:20) mientras que la tercera posición correspondió a Vanessa Rama (41:28). Víctor García y Carmen Gómez se llevaron el premio en la categoría de discapacidad. Una carrera lúdica, inclusiva y solidaria preludio del inicio del circuito de Coruña Corre de la próxima semana.