baloncesto

El espectáculo lo pone el Leyma en esta LEB Oro

Es el máximo anotador y el único que ha llegado tres veces de los 100 puntos

Alejandro Galán pelea una pelota el pasado fin de semana en el duelo ante el Valladolid. |  // VÍCTOR ECHAVE

Alejandro Galán pelea una pelota el pasado fin de semana en el duelo ante el Valladolid. | // VÍCTOR ECHAVE / Carlos MIranda

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El Leyma ha convertido la victoria en rutina y el espectáculo en moneda común en su resurgir en esta LEB Oro. Nadie anota más, nadie ha llegado más veces la barrera de 100 puntos. El Palacio de los Deportes disfruta y empieza a soñar con el ascenso, aunque tenga que ser por la vía del play off, ya que Morabanc Andorra y Zunder Palencia son inalcanzables en la pugna por la plaza directa.

El equipo de Diego Epifanio es el máximo anotador de la competición merced a los 1.931 puntos logrados en los 23 partidos disputados hasta ahora, lo que arroja una media de 84 por encuentro. Le sigue de cerca el líder e intratable Andorra con 1.913 y 83,2 por partido.

El duelo ante el Valladolid de este pasado fin de semana le permitió ver al Palacio de los Deportes otra avalancha ofensiva y fluida del conjunto naranja y no fue, precisamente, la primera de esta temporada en casa. El 102-71 final ante el Real Valladolid se convirtió en el tercer partido de este ejercicio en A Coruña en el que los de Diego Epifanio llegan a los 100 puntos. Antes lo lograron frente a Almansa (100-66), que es su próximo rival, y frente a Alega Cantabria (109-95), que supuso su tope histórico rebasando los 105 conseguidos ante el Palencia hace un año.

Estos tres partidos con tres dígitos son inalcanzables para el resto de equipos de la categoría, ya que Alicante lo ha conseguido en dos ocasiones y Estudiantes, Oviedo y Palencia, en una. Morabanc Andorra nunca ha sobrepasado ese tope.

“Yo conozco a Epi (Diego Epifanio) y las segundas vueltas siempre son mejores que las primeras porque el equipo tiene que desarrollarse y vamos a ir a más”. El capitán Javi Vega ya anunció el pasado mes de noviembre lo que vendría, a pesar de que entonces el Leyma atravesaba un momento bajo de la campaña. Lejos queda hoy el 5-6 de mediados de diciembre tras caer en casa ante Gipuzkoa (68-81). Desde entonces 12 victorias y una única derrota en casa del Palencia (89-82), segundo en la tabla y que acumula solo tres traspiés. Los últimos siete triunfos del Leyma son consecutivos, a uno del récord actual de Andorra. Va a más, el espectáculo está en el Palacio.

Suscríbete para seguir leyendo