Taekwondo

Helena García, plata en el Open de Holanda

La deportista participará este fin de semana en el Open de Bélgica en categoría absoluta

Helena García.

Helena García. / La Opinión

RAC

Helena García sigue ampliando su palmarés internacional al colgarse el pasado fin de semana la medalla de plata en el Open de Holanda en categoría júnior. La coruñesa, del DBK Taekwondo, viajó a Eindhoven con la esperanza de seguir sumando puntos en el ranking de clasificación para el Campeonato de Europa y llegó a la final contra una competidora de la selección de Estados Unidos. Ahora se centra en preparar el Open de Bélgica que afrontará este fin de semana y donde subirá el nivel ya que se otorgan puntos para el Campeonato del Mundo.

García inició su campeonato en el país neerlandés enfrentándose a la austríaca Sandra Hacksteiner, deportista de mucha envergadura y la coruñesa solventó el combate en dos asaltos con un taekwondo efectivo y ofensivo. En las semifinales se enfrentó a la española Inés de Benito y también venció por 2 -0 sin dar opción a su rival. En la final le tocó la estadounidense Noemi Alade, una deportista muy técnica y de peso pesado, y a pesar de que llevó la iniciativa y se mostró muy agresiva desde el comienzo, el triunfo fue para la norteamericana.

Esta competición le permite a la coruñesa añadir puntos en el ranking internacional júnior antes de afrontar el prestigioso Open de Bélgica categoría absoluta y puntuable para el Mundial, por lo que se enfrentará a deportistas de relieve mundial y olímpico.