Fútbol sala - Eurocopa

Luci, revulsivo en la remontada de España ante Portugal en ‘semis’

La jugadora coruñesa marcó el 1-1 y mañana optará a su tercera corona continental seguida con la selección española, que se enfrentará a Ucrania

Luci, durante la semifinal de la Eurocopa contra Portugal.

Luci, durante la semifinal de la Eurocopa contra Portugal. / RFEF

RAC

La selección española de fútbol sala disputará su tercera final seguida de la Eurocopa, que se está disputando en Debrecen (Hungría), tras batir ayer a Portugal en semifinales por 3-2 en un partido en el que las vigentes campeonas tuvieron que remontar el gol tempranero de las lusas. Tuvo un papel protagonista en la remontada la jugadora coruñesa Luci. Su entrada en pista desde el banquillo supuso un revulsivo para el conjunto nacional. No solo porque marcó el tanto del empate en una bonita acción individual en la que controló el balón y desde la frontal del área mandó un zurdazo que se coló pegado al palo, sino porque sus continuos robos en la primera línea dieron aire a la selección. La herculina ya no tuvo tantos minutos en la segunda parte. Mañana, en la final contra Ucrania (20.00 horas), buscará su tercera corona seguida tras proclamarse campeona con España en las dos ediciones anteriores celebradas de la competición continental.

Las dos finales anteriores habían sido contra Portugal porque eso el encuentro de semifinales frente a las lusas se presentaba como una final anticipada. Las portuguesas tenían ganas de revancha de las dos derrotas previas y salieron a por todas, de tal forma que se encontraron por encima en el marcador a los veinte segundos de juego tras un despeje en falso dentro del área que permitió a Carla Vanessa anotar el 0-1. España fue reponiéndose poco a poco del golpe, ganando metros y ocasiones. Antes del empate de Luci ya había tenido otra oportunidad Peque, pero fue la coruñesa la que abrió el camino seguido después por Noelia, que remató anticipándose en el primer palo un saque de banda en una jugada ensayada. Con el 2-1 se llegó al descanso y en la reanudación de nuevo Portugal salió mejor. Janice se estrelló contra el palo en lo que fue un primer aviso. En el segundo llegó la igualada, otra vez de Carla Vanessa, a la contra. Pero la selección respondió rápido, a los 24 segundos, por medio de Irene Córdoba. Fue clave porque ese gol hizo mucho daño a las lusas. España dominó y aunque no materializó sus múltiples ocasiones (incluso con un palo de Irene Córdoba en un doble penalti) administró su ventaja y también apareció la portera Silvia para acabar con una doble parada con las esperanzas del rival. Ahora queda Ucrania, que ayer ganó a la anfitriona Hungría por 2-1 en la otra semifinal.