Hockey sobre patines - OK Liga masculina

0-3 | El Liceo recupera la segunda posición

Los verdiblancos vencieron al Calafell y ya piensan en la visita al Benfica del jueves

Álex Rodríguez defiende a Joan Escala en el partido de ayer en Calafell. |  // HOCKEY_PAOLA

Álex Rodríguez defiende a Joan Escala en el partido de ayer en Calafell. | // HOCKEY_PAOLA / María Varela

El Liceo recuperó la segunda posición en la OK Liga con una victoria sobre el Calafell por 0-3, la segunda vez de la temporada que asaltó el Joan Ortoll, la anterior había sido en la Liga Europea. Los verdiblancos pusieron un candado a su portería y prácticamente no concedieron ocasiones, mientras que aprovecharon las suyas en la meta contraria tirando del esfuerzo colectivo rematado por Álex Rodríguez (2) y Bruno di Benedetto. Quedan cuatro jornadas por delante para que el conjunto dirigido por Juan Copa aguante ese subcampeonato que le daría el factor cancha a favor en el play off por el título hasta la final. Después de una semana relativamente tranquila —venía de jugar cinco partidos en diez días—, los coruñeses vuelven a doblar la próxima con la visita al Benfica en la Champions y el partido contra el Igualada en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El partido fue completamente diferente a los tres anteriores que ya habían disputado ambos equipos esta temporada. Los dos optaron al inicio por el respeto. Mucha contención, pocas virguerías en ataque, mejor asegurar la defensa y solo atacar cuando estuviera clara la superioridad. El primer susto lo dio Álex Rodríguez, pero no con una acción de juego sino porque la bola impactó con su cabeza y tuvo que salir para ser atendido por las asistencias sanitarias. Regresó minutos después, con un aparatoso vendaje que no le impidió abrir el marcador con uno de sus fuertes disparos marca de la casa. Se tapó un ojo el jugador, en señal de sigo viendo bien.

Con el solitario tanto del 27 verdiblanco se llegó al descanso. La distancia era corta, pero el Calafell no había dado muestras de verdadero peligro. Una pérdida de Pol Manrubia en zona peligrosa en el inicio de la segunda parte propició una contra en la que Martí Serra apareció como salvador. Pero respondieron César Carballeira y Sito Ricart con otras dos ocasiones muy claras. La tendencia claramente verdiblanca se esfumó cuando Fabrizio Ciocale vio una tarjeta azul. El Liceo vivió entonces sus peores minutos. Serra paró la directa a Xaus y en inferioridad los colegiados señalaron penalti en contra de los coruñeses. Sergi Miras tiró al palo y cuando los verdiblancos recuperaron el cuarto jugador, Bruno di Benedetto aprovechó un rechace para hacer el segundo. Ya en la recta final, una azul a Escala le dio la oportunidad a Rodríguez de anotar de directa. Falló, pero no en superioridad la sentencia.

CALAFELL 0 - LICEO 3

Parlem Calafell: Gerard Camps, Sergi Miras, Joan Escala, Jordi Ferrer y Arnau_Xaus —cinco inicial—. Martí Casas, Curro Fernández, Oriol Palau y Humberto Mendes.

Deportivo Liceo: Martí_Serra, César Carballeira, Sito Ricart, Álex Rodríguez y David Torres —cinco inicial—. Pol Manrubia, Bruno di_Benedetto, Fabrizio Ciocale y Arnau Canal.

Goles: 0-1, m.17: Álex Rodríguez. 0-2, m.37: Bruno di Benedetto. 0-3, m.47: Álex Rodríguez.

Árbitros: González y Rivas. Mostraron cartulina azul a Fabrizio Ciocale y Joan Escala.

Cancha: Joan Ortoll.