Fernando Díez y Laura Santos abrieron ayer el palmarés de la edición de 2023 del circuito Coruña Corre, el que se mueve a lo largo del año por los diferentes barrios de la ciudad, al imponerse en la primera de las pruebas, una de las más especiales, la nocturna de la Torre de Hércules. La carrera, con más de 1.500 inscritos entre todas las categorías, con carreras para los más pequeños, y también contó con una caminata solidaria en el que, con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que los participantes corrieron con el dorsal 206 en honor a Kathrine Switzer, la primera mujer en correr un maratón.

Díez y Santos mandan en la Torre

Fernando Díez empleó un tiempo de 21 minutos y 16 segundos en cubrir el recorrido que partió de la zona de los Menhires y que terminó a los pies del faro milenario con poco más de seis kilómetros de distancia. Completaron el podio masculino Álvaro Presedo (21:36) y Abdelaziz Fatihi (21:42). Entre las mujeres la mejor fue Laura Santos, que además fue la número quince entre todos los que entraron en meta. Lo hizo con un tiempo de 23 minutos y 17 segundos. Mélanie Mariño (25:57) y Nati García (26:52) le acompañaron en el cuadro de honor de una prueba que alcanzó la cifra de 843 finishers.

Díez y Santos mandan en la Torre

Ahora habrá que esperar casi dos meses para la siguiente cita del Coruña Corre, en el cross de San Pedro de Visma el próximo 7 de mayo. El 21 de ese mismo mes el circuito se trasladará hasta Os Rosales y antes del verano todavía quedará la visita a Matogrande el 25 de junio. Para después del periodo estival quedarán las pruebas de la Vuelta a Oza (10 de septiembre), Ventorrillo (22 de octubre) y Novo Mesoiro (26 de noviembre).