Polideportivo

Descubre los partidos del fin de semana del deporte de A Coruña

El voleibol dice adiós y el Amarelle y el Maristas tienen partidos clave por la permanencia

Jugada del partido entre el Liceo y el Vila-sana.

Jugada del partido entre el Liceo y el Vila-sana. / VICTOR ECHAVE

El voleibol, con el Zalaeta y el Calasancias, se despide este fin de semana mientras que el Amarelle y el Maristas juegan finales por la permanencia y el OAR continúa su lucha por la segunda posición.

Viaxes Amarelle (Primera División de fútbol sala)

Vuelve la competición después del parón para la disputa de la Eurocopa en la que España, con la coruñesa Luci, se proclamó campeona continental por tercera vez. Y lo hace con un duelo vital para las naranjas. El conjunto coruñés recibe al Leganés (Sagrada Familia, sábado 18.00 horas) en un partido clave por la permanencia. El Amarelle tiene 18 puntos, dos por encima del descenso que ocupa el Zaragoza (16) y con su rival de esta tarde por el medio, con 17. Quedan nueve jornadas. Y cada una será más importante que la anterior, pero empezando por este fin de semana. En la primera vuelta el encuentro acabó con empate a cuatro goles.

Liceo (OK Liga Iberdrola de hockey sobre patines)

El Liceo visita al Esneca Fraga (sábado, 19.00 horas) en la OK Liga Iberdrola. Sexto contra quinto y casi una de las últimas oportunidades para que las verdiblancas intenten escalar de su posición actual. Quedan cinco jornadas y el play off, a diez puntos de la cuarta plaza que ocupa el Manlleu, parece ya inaccesible. Tampoco su rival está muy cerca, ya que les separan ocho. Pero las de Stanis quieren terminar lo más arriba posible y dignificar el proyecto de los dos últimos años. El conjunto coruñés se enfrenta a un equipo recién ascendido pero construido para ser uno de los punteros de la competición, como ya lo está siendo, basando su juego en la defensa, maximizando cada uno de sus goles. En el Palacio de los Deportes de Riazor el Liceo le dio de su propia medicina con una victoria por 2-0.

Attica 21 Hotels OAR Coruña (Primera Nacional de balonmano)

San Francisco Javier (sábado, 19.00 horas) acoge un partido contra el Bueu en el que los coruñeses relanzan su ofensiva por la segunda posición. La parte alta de la tabla está que arde, con hasta cuatro equipos con opciones. El Lanzarote, líder destacado con 43 puntos, está en otra dimensión. Le sigue el Lalín, con 33, con quien empata el OAR, y por detrás está el Carballal con 32 y el Ingenio con 31. Así que el que falle se puede quedar atrás.

Maristas (Liga 2 de baloncesto)

Solo le quedan dos partidos a las de Fernando Buendía hasta final de temporada y el de hoy es una final. Porque terceras por la cola, tienen que aprovechar sus oportunidad para sumar y alejar al Sevilla, con el que empata a siete triunfos. Las coruñesas visitan al MagecTías (sábado, 20.00 horas), un equipo bien situado en el centro de la tabla y que en principio no tendría que pasar apuros.

CDM (OK Plata masculina de hockey sobre patines)

El conjunto colegial afronta la jornada virtualmente descendido, lo que podría confirmarse este fin de semana. Los coruñeses visitan al líder Mataró (sábado, 20.30) y para mantenerse con vida tendrían que ganar y esperar a que el Congrés no puntuara frente al Vendrell.

Dominicos (OK Plata masculina de hockey sobre patines)

Los de la Ciudad Vieja firmaron la semana pasada la permanencia matemática y ahora solo les queda celebrar y disfrutar del final de una temporada que se les fue complicando y a la que por fin dicen adiós, aunque aún quedan cuatro partidos. El primero en la pista del filial del Barça (domingo, 12.00 horas).

Resa Cambre (OK Plata femenina de hockey sobre patines)

Después de caer derrotado la semana pasada en su visita al Lena, las de Carlos Parga reciben en Os Campóns (sábado, 20.30 horas) a un equipo como el Patinalón , con el que las fuerzas están muy niveladas y contra el que resarcirse del último mal resultado.

Autos Cancela Zalaeta (Superliga 2 de voleibol)

Última jornada y las del Instituto se quieren despedir a lo grande del Barrio de las Flores (sábado, 18.00 horas) con una victoria frente al Oviedo. Ya no hay nada en juego porque las coruñesas no pueden ascender de una quinta plaza que ya formaron hace dos semanas. Ni tampoco las asturianas pueden abandonar la tercera plaza por la cola. Así que solo queda disfrutar de decir adiós.

5 Coruña (Segunda División de fútbol sala)

Difícil compromiso para el conjunto rojillo, que visita a un Osasuna (sábado, 18.00 horas) que ocupa la tercera posición de la clasificación. Las coruñesas tiene cuatro puntos de margen con el descenso y esperan certificar la permanencia en las seis jornadas que quedan hasta el final de la liga.

Calasancias (Primera Nacional de voleibol)

Termina la competición y lo hace con un partido importante para el conjunto coruñés. que visita al Universidad de Burgos (sábado, 18.00 horas). Las colegiales son terceras por la cola con 17 puntos, solo uno más que su rival de esta tarde (16).