Hockey sobre patines - Liga de Campeones femenina

1-3 | El Liceo pelea y promete batalla

Las verdiblancas dan la cara contra el Palau en la ida de los cuartos de la Champions

Marcos Otero

Marcos Otero

El Liceo dio la cara nada menos que contra el poderoso Palau y promete plantar batalla dentro de quince días en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Era un día señalado para el conjunto verdiblanco, que respondió con una actuación de mucho mérito ante el campeón de las dos últimas ediciones del torneo. El equipo dirigido por Carlos Alonso debido a la ausencia temporal de Stanis García tenía un importante desafío enfrente, a la altura de un compromiso histórico para el equipo después de alcanzar la fase final de la máxima competición continental. Peleó y pudo sacar un resultado más benévolo, pero mantiene vivas sus opciones ante el que quizá sea el máximo favorito al título.

Arrancaron con las ideas claras las liceístas, aplicadas para aguantar el arreón inicial y salir con peligro al contragolpe. Marlena tuvo la primera oportunidad para las verdiblancas a los cinco minutos, pero el que golpeó primero fue el Palau. Fue en el peor momento, cuando el Liceo se había sacudido el dominio inicial de las visitantes. Laura Puigdueta adelantó al Palau a los once minutos, pero las verdiblancas no se amilanaron a pesar de la constante amenaza de Aina Florenza, máxima goleadora de la competición y también de la liga española.

El Liceo encontraría la posibilidad de engancharse al partido después de una tarjeta azul y de un penalti que Alba Garrote transformaría de manera magistral por debajo de las piernas de la portera visitante. Las verdiblancas habían conseguido lo más difícil, cuestionar la superioridad del Palau y amenazarlas con velocidad, pero le faltó una pizca de fortuna.

El Palau volvería a adelantarse prácticamente en la siguiente jugada, en el minuto 19, a través de Carla Fontdegloria y echaría por tierra la reacción de las liceístas al borde de llegar al descanso.

La calidad de las visitantes volvería a imponerse, pero el equipo coruñés buscaría reengancharse de nuevo al partido al comienzo de la segunda mitad. Lo intentaría María Sanjurjo después de otro inicio en el que el Palau empujó con mucho peligro.

Aguantaría el Liceo los arreones visitantes hasta que en el minuto 39 Aina Florenza ampliaría la ventaja para las catalanas y confirmaría la superioridad de su equipo. Asumiría riesgos a partir de entonces el equipo verdiblanco, que tendría varias llegadas con superioridad numérica, pero que acabaría agradeciendo en el último minuto una parada salvadora de Caretta para evitar el cuarto de las visitantes.

Suscríbete para seguir leyendo