Primer ‘match ball’ por el segundo puesto para el Liceo frente al Caldes

El Liceo necesita vencer y un tropiezo del Calafell, aunque aún tiene margen para lograrlo

Duelo entre Liceo y Caldes hace tres semanas en Copa. |  // L. VELASCO

Duelo entre Liceo y Caldes hace tres semanas en Copa. | // L. VELASCO / C. M.

Carlos Miranda

Carlos Miranda

Con el liderato de la fase regular fuera de concurso y ya adjudicado al Barcelona, el Hockey Club Liceo aspira a sellar el segundo puesto en la tabla en su duelo de esta noche ante el Caldes en la Torre Roja (20 horas, okliga.tv). El equipo de Juan Copa llega con el viento a favor de los resultados favorables en los últimos duelos ante los catalanes. El 6-0 en el Palacio de los Deportes de Riazor y el 7-2 del envite de la Copa del Rey de hace unas semanas pesan en el ambiente ante este duelo directo en el que uno se juega un mejor lugar en la lucha por el título y el otro, entrar en el citado play off.

Es la antepenúltima jornada antes del cierre de la fase regular y es el Calafell, a cierta distancia, el único capaz de disputarle ese puesto de honor. Para certificar esa segunda plaza, el Liceo necesita ganarle al conjunto barcelonés y que su contrincante no lo haga en su feudo frente al Alcoi. Si no le fuese posible en esta vigésimo cuarta jornada, aún tendría la posibilidad de lograrlo ante Vilafranca y Lleida en las dos últimas fechas.

“Entramos en la fase final. Logramos recuperar la segunda plaza y aumentamos la ventaja”, admite Juan Copa, que es consciente de que su equipo buscará hacer daño “en las transiciones” en un envite definitorio del futuro inmediato de los liceístas.

Suscríbete para seguir leyendo