Automovilismo

Víctor Senra impone su autoridad y se lleva el Rally de A Coruña

Alberto Meira y Iago Caamaño finalizan por detrás del piloto de Dumbría en la prueba

Redacción

Víctor Senra impuso su autoridad y se llevó con claridad el Rally de A Coruña después de los tramos disputados ayer en las carreteras de la comarca coruñesa. El dominio del piloto de Dumbría fue total en todas las pruebas cronometradas de la jornada y se colocó en la clasificación final con una ventaja de más de un minuto por delante de Alberto Meira y de dos frente a Iago Caamaño, que finalizó en la tercera plaza del cajón.

Senra empieza así la temporada por todo lo alto y su defensa del título gallego en una prueba en la que siempre se mostró intratable por delante de sus rivales.

El de Dumbría recogió su trofeo en la plaza de María Pita después de un rally que contó con la participación de 113 equipos en su vigesimoséptima edición.

La prueba abrió el Campeonato Gallego y ayer se disputaron ocho tramos cronometrados que transcurrieron por los ayuntamientos de Coirós y Aranga por la mañana y por Arteixo, Culleredo y Cerceda por la tarde.

Entre el centenar de inscritos siempre partió como favorito Víctor Senra, que participó con un Citroen C3 WRC. Alberto Meira, Francisco Dorado o Iago Caamaño partían como aspirantes en una prueba en la que no estuvo el campeón de la edición anterior, Iván Ares.