Hockey sobre patines

Sanjurjo y Garrote, con la selección antes de la recta final con el Liceo

Bruno Saavedra y Jacobo Copa (Dominicos) y Claudia Sanjurjo (Bembibre), con la sub 19 y Dany Fuentes y Dani Garea (CDM), en la sub 17

María Sanjurjo, en el partido contra el Alpicat. |  // VÍCTOR ECHAVE

María Sanjurjo, en el partido contra el Alpicat. | // VÍCTOR ECHAVE / M. V.

M. V.

No hay competición oficial este fin de semana pero la actividad no para en el hockey sobre patines. Los seleccionadores nacional han aprovechado el parón para llamar a los jugadores que están en su órbita y seguir su evolución de cerca en unas mini concentraciones en el CAR de Sant Cugat. Es el caso de la coruñesa María Sanjurjo —que ya se quedó a las puertas del último Mundial— y de su compañera en el Liceo Alba Garrote, que hacen un pequeño paréntesis con la selección para intentar ganarse un puesto y antes de afrontar la cargada recta final de la competición —OK Liga femenina, vuelta de la Champions y Copa de la Reina— con su equipo.

La femenina no es la única con entrenamientos estos días. Y todas tienen presencia coruñesa. Porque con la sub 19 masculina han sido llamados Bruno Saavedra y Jacobo Copa (Dominicos), dos fijos en sus categorías; y en la femenina, Claudia Sanjurjo, que recientemente ha fichado por el Bembibre, líder de la OK Plata femenina. En la sub 17 masculina, por último, fueron citados los canteranos de CDM Dany Fuentes y Dani Garea. El presente y el futuro del hockey coruñés y nacional.