Piragüismo

El K4 de Arévalo gana el selectivo y el billete a la Copa del Mundo

Iván Fernández, del Ría de Betanzos, fue segundo y también estará en Szeged

Carlos Arévalo. |  // L. O.

Carlos Arévalo. | // L. O. / M. V.

El K4 español campeón del mundo, con el betanceiro Carlos Arévalo a bordo acompañado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, dio ayer el primer paso hacia los Juegos de París 2024 al ganar el selectivo nacional disputado en el embalse asturiano de Trasona. Este triunfo le da acceso a la Copa del Mundo de Szeged (Hungría que se disputará dentro de un mes (del 12 al 14 de mayo), donde si consigue un puesto de podio se clasificará directamente para los Juegos Europeos y para el Campeonato del Mundo, donde a su vez se repartirán las plazas olímpicas.

El K4 con Carlos Arévalo en la segunda posición del barco.

El K4 con Carlos Arévalo en la segunda posición del barco. / La Opinión

El K4 del coruñés ganó la final de 500 metros con más de dos segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Los campeones del mundo marcaron un tiempo de un minuto, 25 segundos y 301 milésimas. En segunda posición, y también con pase para la Copa del Mundo, entró la embarcación con otro betanceiro a bordo, Iván Fernández, que compitió al lado de Xoel García, Aitor Gorrotxategi y Carlos García. Antía Jácome y María Corbera (C2 500), Cayetano García y Pablo Martínez (C2 500) y Sara Ouzande, Carolina García, Estefanía Fernández y Teresa Portela (K4 500) fueron los otros ganadores de la primera jornada.

Hoy, en la segunda, Carlos Arévalo volverá a entrar en acción en el K2 500 (09.45 horas) en el que formará pareja con Saúl Craviotto y tendrá a sus compañeros Rodrigo Germade y Marcus Cooper como uno de sus máximos rivales. Por la tarde, turno para Irene Lata (Ría de Betanzos) en el K1 500 (17.20 horas).