Hockey sobre patines

Campaña de ‘crowfunding’ para los viajes del equipo femenino del Liceo

Un grupo de aficionados pagó el desplazamiento en avión del sábado para jugar en Palau

Formación del Liceo antes de un partido.

Formación del Liceo antes de un partido. / VICTOR ECHAVE

“El presupuesto para viajes que tenían estas chicas se ha terminado”, dice la campaña de crowfunding para recaudar fondos para los viajes del equipo femenino del Liceo iniciada por el grupo de aficionados llamado Hulkerinos y que en una publicación en Twitter asegura que pagaron el avión del pasado sábado a Palau, donde las verdiblancas disputaban la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea, ya que la propuesta del club era viajar en coches conducidos por las propias jugadoras (de 12 a 14 horas por carretera). También será en furgoneta el que asumirán para jugar mañana en Las Rozas la antepenúltima jornada de la OK Liga Iberdrola, aunque sea solo de la mitad de la duración que iba a ser el anterior.

Solo les quedarán dos desplazamientos más hasta finalizar la temporada, a Bigues en el cierre de la competición doméstica y a Calafell para la Copa de la Reina. “Estamos en un momento crítico y de ello depende la sostenibilidad del equipo, hay que lograr que estas chicas acaben la temporada con dignidad, ellas lo dan todo en cada partido y se merecen nuestro apoyo”, concluye la campaña en la página web ulule (https://es.ulule.com/hulkerinos/). El objetivo es llegar a los 3.000 euros. Ayer, apenas unos minutos después de que se hiciera pública la campaña, ya iban recaudados prácticamente 300.

Hulkerinos explica en redes sociales que el viernes al mediodía, con prácticamente solo 24 horas de antelación al decisivo partido europeo en Palau, les llega la información de que el viaje se hará por carretera. Sin margen de reacción, el grupo se movió para conseguir el dinero para pagar los billetes de avión para las jugadoras. Sobre todo teniendo en cuenta, alegan en su publicación, la respuesta de público del jueves en el Palacio de los Deportes de Riazor en el partido del equipo masculino frente al Oliveirense también de la competición continental: “Hay esperanza de que el hockey en nuestra ciudad vuelva a ser el de antaño en cuanto a afición, porque en tema resultados no se puede mejorar”.

Pancartas del grupo Hulkerinos en el Palacio de Riazor.

Pancartas del grupo Hulkerinos en el Palacio de Riazor. / VICTOR ECHAVE