Hockey sobre patines

El Palau, rival del Liceo en los cuartos de final de la Copa de la Reina

Las catalana, vigentes campeonas de liga y Europa, acaban de eliminar a las coruñesas en la misma ronda de la Liga Europea

Aimee Blackman defiende a Alba Garrote en un Liceo-Palau en el Palacio.

Aimee Blackman defiende a Alba Garrote en un Liceo-Palau en el Palacio. / Iago Lopez

Al Liceo le tocó el coco en el sorteo de la Copa de la Reina celebrado en Calafell. Como en los cuartos de final de la Liga Europea, el conjunto verdiblanco se medirá al Palau en los cuartos de final de la competición del KO con la que pondrá punto y final a la temporada del 11 al 14 de mayo. Si diera la sorpresa y consiguiera imponerse al vigente campeón de liga y de Europa, las coruñesas tendrían que medirse al vencedor del duelo entre el Manlleu, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa, y el Esneca Fraga. Por la otra parte del cuadro completan la ronda de cuartos el Telecable Gijón-Mataró y el Vila-sana-Bigues.

El conjunto amarillo es la bestia negra del Liceo en las dos últimas temporadas en las que el conjunto coruñés ha sido capaz de ganar a todos los equipos de la liga salvo al Palau, que ya fue su verdugo el año pasado en la Copa de la Reina en el duelo de semifinales. Ya fue también su rival en la primera ronda en su primera clasificación para la Copa en 2017. Este año se han enfrentado en cuatro ocasiones, las cuatro con victoria catalana como resultado, aunque con partidos reñidos, sobre todo los jugados en el Palacio de los Deportes de Riazor: 1-3 en Champions y 2-3 en liga. Los disputados en Palau tuvieron el mismo marcador de 5-0. Misión difícil, pero no imposible.