Judo

Carlota Rodríguez, del Hércules, oro en el Nacional infantil

Su compañero Álex Carral sumó al botín del club coruñés una medalla de plata

Carlota Rodríguez y Álex Carral, con su entrenador Eduardo Carballeira. |  // LA OPINIÓN

Carlota Rodríguez y Álex Carral, con su entrenador Eduardo Carballeira. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La cantera del judo coruñés se lució el pasado fin de semana en Madrid, donde se disputó el Campeonato de España escolar en el que el Judo Hércules consiguió una la medalla de oro protagonizada por Carlota Rodríguez y otra de plata obtenida por Álex Carral, pero también dos quintos y dos séptimos puestos. Esto significa que parte de los mejores especialistas nacionales en las categorías cadete e infantil pertenecen a un mismo club, el dirigido por Eduardo Carballeira, que se mostró muy orgulloso por el trabajo duro de sus pupilos, pero también de todos los profesores y de las familias.

Carlota Rodríguez fue la que mejor resultado consiguió de toda la delegación coruñesa al subirse a lo más alto del podio a recoger la medalla de oro infantil en la categoría de menos de 44 kilos. La representante del Hércules realizó una gran competición. Con mucha superioridad fue imponiéndose a todas sus rivales durante las primeras rondas hasta plantarse en la final. El combate por el título fue mucho más complicado, ante una judoka que tenía muy bien estudiados sus movimientos. Pese a ello, la coruñesa realizó una técnica de barrido que le sirvió para conquistar la medalla de oro que celebró con alegría en brazos de su entrenador.

Álex Carral, por su parte, también tuvo una competición en la categoría de menos de 38 kilos muy seria en la que fue deshaciéndose uno a uno de sus rivales, pero en el último combate, en la final, se topó con un rival que supo frenar bien sus ataques y que no le dio opción de respuesta. Aun así, dejó muy buenas sensaciones de cara al futuro.

Completaron la actuación coruñesa el cadete Luca Janizewski, en menos de 50 kilos; y los infantiles Alberto Rodríguez (menos de 55 kilos), Matías Ramos (menos de 50), Nina Tchofo (menos de 52) y Aitana Iparraguirre (menos de 63). Cantidad y calidad para los representantes del Hércules.