El Concello suspende el maratón de A Coruña por la baja demanda

El resto de carreras populares sí se mantendrán

Atletas en el maratón Coruña42 en 2022.

Atletas en el maratón Coruña42 en 2022. / Carlos Pardellas

RAC

La baja cifra de participación del conocido como maratón atlántico, Coruña42, ha motivado la suspensión de la prueba este año, al ser el único circuito que no se recupera tras la pandemia. En declaraciones a Onda Cero, la alcaldesa Inés Rey ha confirmado este miércoles que este 2023 no se celebrará la prueba, aunque deja la puerta abierta a organizarla en futuras ediciones, tras una valoración de los costes y el impacto que supone para la ciudad.

“El año pasado tuvimos la cifra más baja de participación de las nueve ediciones organizadas por el Ayuntamiento: 406 participantes frente a los 952 de 2012. Además, es la carrera de mayor impacto en la ciudad y tiene un elevadísimo coste”, ha argumentado Inés Rey.  La intención del Concello es congregar a más corredores que justifiquen el “elevado gasto” y la “paralización de la ciudad”.

La alcaldesa ha asegurado que el resto de carreras sí se mantendrán y ha celebrado el éxito de participación del Circuito Coruña Corre, Coruña10, Coruña21… “Es conveniente repensar el maratón”, ha concluido.