Hockey sobre patines - ‘Play off’ OK Liga masculina

Las semifinales pasan por Les Comes

El Liceo ganó el primer partido de la serie de cuartos y necesita una victoria más

Álex Rodríguez celebra uno de sus goles en el primer duelo de la serie ante el Igualada. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Álex Rodríguez celebra uno de sus goles en el primer duelo de la serie ante el Igualada. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / María Varela

Segundo capítulo de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título de la OK Liga masculina entre el Liceo y el Igualada. Después de la victoria coruñesa hace una semana en el Palacio de los Deportes de Riazor, en un partido que se decidió en la prórroga (5-4), los verdiblancos están un paso más cerca de las semifinales. Pero ahora la serie se traslada a Les Comes (19.30 horas), una de las pistas más complicadas de la competición. Otro triunfo le daría al conjunto dirigido por Juan Copa el pase a la siguiente ronda, en la que seguir defendiendo el título conquistado el curso anterior. De lo contrario, todavía quedaría una tercera y última bala, el próximo martes y con A Coruña como escenario.

No quieren tener que jugársela a todo o nada los liceístas y esperan dejar cerrado su clasificación por la vía rápida. Han tenido una semana para analizar y corregir los errores del partido disputado el pasado sábado. Lo dominaban con claridad y dejaron escapar una ventaja de 4-1 más por deméritos suyos que por virtudes del rival, que supo aprovechar su oportunidad. A domicilio será otra historia, pero el Liceo intentará que pese más su experiencia y el estado de forma de Álex Rodríguez, autor de cuatro de los cinco goles de hace siete días, que la calidad y la juventud de un rival que no tiene nada que perder y que con su presencia en el play off ya ha cumplido con su objetivo de la temporada.

Bajas

En liga, el duelo entre ambos en Les Comes ya se resolvió por un ajustado 5-6, de nuevo con el delantero de Sant Hipòlit de Voltregá como principal protagonista. Para el partido Juan Copa contará con la baja del argentino Fabrizio Ciocale, el descarte elegido por el técnico coruñés. El Igualada seguirá sin poder alinear a Roger Bars tras confirmarse que tendrá que pasar por quirófano y estar entre seis y nueve meses alejado de las pistas.

Otras eliminatorias

El resto de eliminatorias, salvo la que enfrenta al Barcelona con el Alcoi, en la que los azulgrana ganaron con contundencia en el duelo inaugural por 11-1 —mañana a las 12.30 horas será el encuentro en Alicante—, también están muy igualadas. El Noia, de hecho, le arrebató el factor pista al Reus al imponerse en su feudo por 4-5 y hoy ante su afición (13.00 horas) tendrá la oportunidad de convertirse en el primer semifinalista. El Calafell, por último, se impuso por 7-5 al Lleida en otro choque equilibrado en el que el último tanto tarraconense llegó cuando el rival había arriesgado a jugar a puerta vacía en búsqueda del empate en los segundos finales. Hoy a las 20.30 horas se espera otro partido apasionante entre ambas escuadras.