Atletismo - Coruña Corre

Presedo y García repiten en Os Rosales

Ganaron hace dos semanas en San Pedro de Visma - Participaron 1.100 corredores

RAC

Son los reyes del mes de mayo en Coruña Corre. Porque Álvaro Presedo y Nati García repitieron ayer en Os Rosales la victoria de hace dos semanas en San Pedro de Visma, tercera cita del circuito al que ahora le restan cuatro más. Prácticamente se calcaron, de hecho, los podios. Porque el masculino fue igual con Abdelaziz Fatihi y Rubén Liñares en segunda y tercera posición; y el femenino también subió al segundo cajón Mélanie Mariño y solo cambió el tercero, esta vez para Inés Papín. Los seis formaron el cuadro de honor de una jornada soleada en la que las cuestas fueron algunas de las protagonistas de los 6.500 de recorrido y con 1.100 participantes entre todas las categorías, la carrera absoluta y las de menores, con los más pequeños como gran colofón de la mañana.

El circuito de los barrios llegó a su tercera prueba con sus dos grandes dominadores del año confirmando su gran estado de forma. Presedo, que fue segundo en la nocturna de la Torre de Hércules, cita inaugural, y primero en San Pedro de Visma, repitió en lo más alto del podio con un tiempo de veinte minutos y 59 segundos, más de medio minuto más rápido que Fatihi (21:31), que sufrió problemas de flato en la cuesta de O Portiño y que finalmente ganó el duelo por la segunda plaza a Liñares por solo cinco segundos (21:36).

La victoria de Nati García, quinta en la Torre de Hércules y primera en San Pedro de Visma, fue incluso más contundente todavía. En su caso, empleó 24 minutos y 55 segundos en completar el recorrido, prácticamente un minuto menos que su principal rival en el circuito. Mélanie Mariño, abonada en 2023 a las segundas posiciones —en las tres pruebas—, que se fue a 25:41, perseguida de cerca por la tercera, otra histórica de las carreras populares en la ciudad, Inés Papín, que entró en meta con solo diez segundos de desventaja (25:51).

Próximas carreras

El circuito Coruña Corre se toma ahora un descanso de un mes hasta la siguiente prueba, que el 25 de junio tendrá el barrio de Matogrande como escenario. Después, y como es habitual, las carreras respetarán las vacaciones de verano para regresar con las tres últimas citas del año: la Vuelta a Oza (10 de septiembre); la prueba en el Ventorrillo (22 de octubre) y el cierre en Novo Mesoiro (26 de noviembre).