Patinaje de velocidad

Boedo y Vicos suben al podio en el Nacional de Oleiros

Redacción

Andrea Boedo y Javier Vicos, del Rabadeira, triunfaron en casa al subirse al podio del Campeonato de España de patinaje de velocidad en pista que se disputó durante el fin de semana en Oleiros. Los dos representantes locales recogieron medallas de bronce en la categoría júnior, mientras que la gran estrella coruñesa Manu Taibo, campeón del mundo júnior el pasado año, se estrenó como sénior y rozó el podio en tres de las cuatro pruebas en las que tomó parte: cuarto en 1.000 sprint, quinto en 10.000 eliminación y sexto en 10.000 puntos.

Boedo fue la encargada de abrir el medallero coruñés en la cita que estrenaba a nivel nacional la pista oleirense de patinaje de velocidad construida frente a las instalaciones del INEF de Bastiagueiro. La deportista del Rabadeira fue tercera en la prueba de 200 metros contrarreloj, demostrando ser una de las júniors más veloces porque añadió una cuarta posición en 1.000 metros sprint y la decimocuarta en 500.

Javier Vicos, por su parte, completó el palmarés de los anfitriones con la tercera posición de 10.000 puntos eliminación —Marcos Vicos fue bronce en la misma prueba en sénior, pero compite por el Desliza Vitoria de la federación vasca—. Xoel Vilariño, Pablo Santos, Raúl Couto, Adrián Bedía y Adrián Suárez (Rabadeira) y Silvia García y Laura Palmeiro (Sada Patín) completaron la representación coruñesa.