Hockey sobre patines - Campeonatos de España

Bronce infantil para el Compañía de María

Tercera medalla esta temporada del conjunto colegial, con el Dominicos, cuarto, y el Liceo, séptimo, como representantes en categoría júnior

El equipo infantil del Compañía de María. |  // LUIS VELASCO

El equipo infantil del Compañía de María. | // LUIS VELASCO / M. V.

M. V.

El Compañía de María se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España infantil que se disputó el pasado fin de semana en Mieres (Asturias). El equipo colegial perdió el sábado en semifinales contra el Barcelona (a la postre campeón) por 3-2 y en el duelo por el tercer y cuarto puesto se impuso el domingo al Alcobendas por 4-1.

Es la tercera medalla de la temporada para el club coruñés, que ya se había colgado la plata en el Nacional alevín y el bronce en el juvenil hacía tan solo una semana. Es decir, ha hecho podio en tres de las cuatro categorías que concurren al Campeonato de España, confirmándose como una de las mejores canteras de España en hockey sobre patines. Solo fallaron en la júnior, en la que no se pudieron clasificar, aunque sí estuvieron presentes en el sector con los mejores equipos de Galicia y de Asturias.

En júnior, precisamente, se disputó también el Campeonato de España el pasado fin de semana, en este caso en Madrid. Allí acudieron el Dominicos y el Liceo, que fueron los que lograron la plaza en el sector. Ninguno de los dos tuvo especial suerte. Los verdiblancos acabaron séptimos. En la primera fase perdieron ante el Barça (1-5), empataron contra el Alcobendas (4-4) y ganaron al Rochapea (7-4), lo que les dejó fuera de semifinales. Después cayeron frente al Alcoy (2-4) y se impusieron al Aurrera (5-2).

El Dominicos rozó las medallas. Fue eliminado por el Barça (campeón) en semifinales en un final con polémica por una falta cuando quedaban solo dos décimas, un suspiro en el que a los azulgrana les dio tiempo a dar un pase, rematar a puerta y que la bola entrase. Esto les pasó factura a los de la Ciudad Vieja y después en el partido por el bronce cedieron ante el Igualada (6-0). No han tenido suerte este año en los Campeonatos de España, a las puertas de semifinales y podio. Pero se clasificaron para tres (alevín, juvenil y júnior), lo que demuestra su gran trabajo con la base.