BALONCESTO - ‘Play off’ de ascenso a la Liga Endesa

Prueba de vida para el Leyma

Tras dos derrotas en casa ante Gipuzkoa, hoy es ganar o morir en San Sebastián

Atoumane Diagne, contra Gipuzkoa en el Palacio. |  // VÍCTOR ECHAVE

Atoumane Diagne, contra Gipuzkoa en el Palacio. | // VÍCTOR ECHAVE / E. Cobas

Muy difícil, dificilísimo, pero no imposible. A eso se agarra el Leyma Coruña para soñar con darle la vuelta a su eliminatoria de cuartos de final del play off de ascenso a la Liga Endesa ante el Guuk Gipuzkoa, que venció con claridad en los dos primeros encuentros de la serie disputados en el Palacio de Riazor. Hoy llega el tercero (20.00 horas, Angulas Aguinaga Arena) sin más margen de error para el conjunto naranja. Ganar o morir en San Sebastián. No hay más.

Para aspirar a la machada el Leyma tendrá que mejorar mucho el pobre rendimiento que mostró en los dos primeros duelos. Elevar el porcentaje de acierto en los tiros y endurecer la defensa son dos de las claves para aspirar a forzar el cuarto partido venciendo esta tarde. El equipo de Diego Epifanio ya demostró lo competitivo que es a lo largo del campeonato regular, en el que llegó a enlazar nueve victorias consecutivas hasta acabar en la tercera plaza de la clasificación, solo por detrás de Morabanc Andorra y Zunder Palencia.

Guuk Gipuzkoa no pasó de la octava posición, pero le tiene tomada la medida al equipo coruñés, al que ya había ganado en el Palacio (68-81) en la undécima jornada. También han sido holgados sus triunfos en la cancha naranja en los dos primeros choques de la serie (67-77 el pasado viernes y 62-71 el domingo). Diego Epifanio confía en que el Leyma vuelva a vencer en San Sebastián, como ya hizo en el campeonato regular (78-85), aunque en la prórroga. “Creo que esto es deporte y cada partido es una historia”, afirma el técnico burgalés. “Sí que es verdad que en los dos partidos no hemos estado acertados en todas las cosas. Pero el equipo confía mucho en lo que hemos hecho y es lo que creemos que tenemos que seguir haciendo”, argumenta el técnico del Leyma Coruña.

Epi no pierde la “confianza”

Es un momento crítico porque en caso de derrota el sueño del ascenso se esfumará esta misma noche, pero Epifano considera que no es momento de tener miedo sino de estar más unidos que nunca. “Yo tengo mucha confianza. No cambiamos a nadie de los que están en el vestuario por nadie, porque creemos que ya llevamos mucho mamado juntos, muchos golpes y también muchas alegrías juntos”, añadió el entrenador naranja.

La obligación de tener que ganar no debe agarrotar a sus jugadores, ni tampoco su deseo de no fallarle a la afición: “Lo que necesitan los chicos es tener confianza y saber que en cada tiro no tenemos a toda A Coruña en nuestros hombros porque eso te destroza, sino al revés, que en cada tiro tenemos la posibilidad de festejar una canasta y de intentar sacar el partido”.

El club naranja convoca a su hinchada para apoyar desde la distancia esta tarde en la cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, donde será posible ver el encuentro por televisión. En caso de que el Leyma gane hoy, el cuarto partido de la serie sería el domingo a las 12.00 horas en el mismo escenario, el Angulas Aguinaga Arena.

Suscríbete para seguir leyendo