- OK Liga Iberdrola

El Liceo firma la cesión de la plaza al HC Coruña Femenino

El Manlleu anunció el fichaje de Marlena Rubio, que no seguirá en el proyecto

M. V.

Era un hecho. Ambos clubes ya lo habían anunciado. Pero faltaba la firma oficial. Y finalmente llegó el momento en el que el Liceo firmó la cesión de la plaza al Hockey Club Coruña Femenino, el nuevo club que heredará su estructura y puesto en la elite con la presidencia de Lucía Sanjurjo. Todavía está por confirmar si el proyecto, que mantendrá a Stanis García en el banquillo junto a Carlos Alonso, podrá contar con la plaza en la Liga Europea así como la lista de jugadoras definitiva. Pero sí se va sabiendo ya las que no continuarán. Una era María Sanjurjo, que se unirá al Esneca Fraga —junto a la argentina Adriana Soto—. Y otra, Marlena Rubio, cuyo fichaje anunció el miércoles el Manlleu.

El día de la presentación en público del club, estaban presentes siete de las diez jugadoras que formaban la plantilla liceísta de la temporada que acaba de finalizar. Faltaba María Sanjurjo. Otra era Marlena Rubio. Y la tercera, Lara Yáñez. Aunque la capitana y nueva directiva Lucía Paz aclaró que las que no estaban era, en algún caso, porque no podían. Sí respaldaron la puesta de largo las porteras Viki Caretta y Ariadna Escalas y las jugadoras Bea Gaete, Alba Garrote, Alejandra Martín, Cris Diz y la propia Lucía Paz.

En la rueda de prensa de aquel día el técnico confirmó que si las jugadoras estaban ahí sería porque querían continuar en el equipo; aunque la presidenta aclaró que tanto las renovaciones como las incorporaciones serían anunciadas a su debido tiempo.

El HC Coruña Femenino, por tanto, sigue dando los pasos necesarios para salir a competir el próximo curso. Además de reuniones con patrocinadores, lo fundamental era que se hiciera oficial la cesión de la plaza. Las negociaciones ya habían llegado a buen puerto hace semanas, pero quedaban algunos flecos, casi todos ligados a la parte económica, para que se hiciera efectiva la firma. Ahora la nueva directiva buscará los apoyos institucionales que le permitan seguir entrenando en el Palacio de los Deportes de Riazor y en lo deportivo se centrará en cerrar la plantilla.