Baloncesto - LEB Oro

Epi: “Creo que las dos partes estamos de acuerdo en seguir”

El técnico naranja, al que le gustaría “mantener el bloque”, se despidió de la afición en el Palacio junto a su plantilla

Diego Epifanio, junto a Leymita; a la izquierda, los jugadores firman autógrafos |  // VÍCTOR ECHAVE

Diego Epifanio, junto a Leymita; a la izquierda, los jugadores firman autógrafos | // VÍCTOR ECHAVE / E. Cobas

La plantilla y el cuerpo técnico del Leyma Coruña se despidieron ayer de la afición naranja en un acto abierto al público en el Palacio de los Deportes de Riazor, en cuya cancha el club instaló una mesa para facilitar la firma de autógrafos a los seguidores, la mayoría niños. No es el final que le hubiera gustado a Diego Epifanio y sus jugadores, porque todos tenían mucha ilusión por superar al Gipuzkoa y acceder a la final four por el ascenso a la Liga Endesa, pero la temporada completada por el equipo coruñés ha sido igualmente notable. En principio, no es un punto final para el entrenador burgalés, sino un punto y seguido: “Yo creo que las dos partes estamos de acuerdo en seguir. Creo que los dos tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar juntos rápido para podernos quitar la espinita de cómo ha sido el final”.

Epi: “Creo que las dos partes estamos de acuerdo en seguir”

Epi: “Creo que las dos partes estamos de acuerdo en seguir” / E. Cobas

El grupo sigue “de bajón” por el amargo desenlace de la eliminatoria de cuartos pero “cuando vaya pasando el tiempo y se vaya haciendo un análisis, hay más cosas buenas que malas, pero siempre al final en esto del deporte el resultado pesa mucho”. Toca levantar la cabeza y reponerse de una temporada muy intensa, pero también empezar a reconstruir, a ser posible, según Epi, manteniendo el grueso del actual plantel: “Sería muy buenos para nosotros intentar poder conseguir mantener el bloque”.

Vega se apunta al cuarto

Al capitán, Javi Vega, le encantaría formar parte de esa plantilla para la temporada 2023-24, que sería la cuarta del madrileño en el equipo naranja. “Estoy muy contento aquí y me gustaría seguir”, apunta Vega, uno de los jugadores más queridos por la afición y más identificados con el club. “Son tres años. Ya lo voy sintiendo mío”, confiesa.

Esa gran piña entre equipo e hinchada ha sido “el mayor premio de este año”, según el ala-pívot, que celebra haber “creado algo bonito que ha ido de menos a más”. También Epi pone en valor ese crecimiento en el seguimiento y la popularidad del equipo naranja: “La conexión con la grada ha sido fantástica. Ha sido un grupo muy cercano a la afición y, además, los jugadores se han sentido muy cómodos en esa situación, no han tenido que fingir. Hay niños pequeños y jóvenes que están en contacto con el equipo, así que creo que se está creando un buen germen para que en el futuro esas generaciones tiren de sus padres y se hagan seguidores del Básquet Coruña”.

Font, MVP de la temporada

El Palacio de Riazor volvió a ser testigo ayer de esa perfecta sintonía entre afición y jugadores. Entre ellos, Aleix Font, galardonado con el premio Jugador Estrella Galicia que lo acredita como el mejor de la temporada del equipo naranja, según el resultado de la suma de todos los votos de los seguidores a lo largo de la campaña para los diferentes premios mensuales.

Suscríbete para seguir leyendo