Baloncesto - LEB Oro

Aleix Font, jugador Estrella Galicia de la temporada

El escolta del Leyma venció en una ajustada votación a Yunio Barrueta

Aleix Font. |  // LA OPINIÓN

Aleix Font. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Aleix Font fue elegido como el Jugador Estrella Galicia de la temporada 22-23 del Leyma Coruña. El escolta del conjunto naranja recogió esta semana en el Palacio de los Deportes de Riazor el premio que le acredita como el miembro más destacado de la plantilla durante el curso que acaba de finalizar en el que el conjunto coruñés fue tercero de la liga regular pero después falló en el play off al caer eliminado frente al Gipuzkoa.

El jugador catalán, que fue distinguido con el galardón en los meses de octubre y diciembre, se impuso en una ajustada votación a su compañero Yunio Barrueta —con el que estaba empatado con dos premios mensuales—. Font se alza así con este reconocimiento tras ser el más votado por los aficionados del Básquet Coruña a través de las redes sociales del club naranja.

El escolta del conjunto coruñés dio las gracias a la afición en la rueda de prensa de entrega del trofeo por su gran apoyo durante toda la temporada. “Me siento muy afortunado de recibir este premio, gracias a todos los que habéis votado”, aseguró Aleix Font, que ha hecho público que vería con buenos ojos renovar y continuar el próximo curso en el equipo.

Tras finalizar la temporada, y a pesar de no haber logrado pasar a la final a cuatro, Font comentó que “fue una liga regular muy buena y tenemos que estar satisfechos del trabajo hecho”. “La eliminación está muy presente pero seguro que a medida que pasen los días valoraremos la temporada en conjunto y estaremos orgullosos”, añadió.