Hockey sobre patines - OK Liga Iberdrola

Anna Bulló, del Manlleu, primer fichaje del HC Coruña

El equipo, que hereda la estructura femenina del Liceo, que le cedió su plaza, avanza en su configuración para la próxima temporada

Anna Bulló (a la derecha) intenta defender a Garrote. |  // CARLOS PARDELLAS

Anna Bulló (a la derecha) intenta defender a Garrote. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

RAC

El Hockey Club Coruña Femenino inició ayer el anuncio de su plantilla para la temporada 2023-24 con el fichaje de Anna Bulló, procedente del Manlleu, por lo que ya tiene la primera piedra de la plantilla con la que dará el salto a la principal competición nacional. El club, de reciente creación, debutará en la OK Liga Iberdrola después de que el Liceo les cediese su plaza y se confirma que también tomará parte en la máxima competición continental, la Liga Europea.

Después de su presentación en sociedad, con la presidenta Lucía Sanjurjo al frente de una directiva íntegramente formada por mujeres —incluida la jugadora Lucía Paz—, el equipo, que estará dirigido por Stanis García desde el banquillo, presenta su primera novedad, que es la de la delantera catalana Anna Bulló. La jugadora tiene 22 años y pese a su juventud, ya tiene una amplia experiencia en la liga en las filas del Manlleu, uno de los clubes históricos del hockey femenino nacional —el curso pasado acabó como cuarto clasificado y ganó las Copas de la Reina de 2021 y 2022—. En la última temporada marcó seis goles y fue una de las integrantes con más minutos sobre la pista.

Esta será su primera experiencia lejos de Cataluña y con su incorporación, el HC Coruña Femenino afirma su intención “de contar con jugadoras competitivas y acostumbradas a la alta competición, lo que permita desenvolver la temporada con garantías”. Hubo un intercambio de piezas entre A Coruña y Manlleu ya que Marlena Rubio, que el año pasado vistió de verdiblanco en el Liceo, fue presentada como nueva jugadora del Manlleu. Ayer también oficializó el Esneca Fraga el fichaje de la coruñesa María Sanjurjo, que se une a su excompañera Adriana Soto en el conjunto aragonés. Dos bajas, por tanto, con respecto a la plantilla que jugó el curso pasado en las filas del Liceo. Siete de las restantes respaldaron en su presentación al nuevo club.