Baloncesto

Maristas seguirá en Liga Femenina 2

La Comisión Delegada de la Federación Española confirmó que ocupa una de las plazas vacantes en la categoría

Las jugadoras del Maristas, con la cantera del club.

Las jugadoras del Maristas, con la cantera del club. / La Opinión

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto confirmó ayer la plaza de Maristas en Liga Femenina 2. El equipo dirigido por Fernando Buendía fue el mejor de los equipos descendidos el curso pasado y tenía por tanto derecho a ser el primero en a lista de espera en el caso de que algunos de los clubes con plaza renunciara a su puesto. El viernes pasado, fecha límite para la inscripción en las categorías nacionales, el Olímpico de Madrid era uno de ellos. Y hoy se confirma que las coruñesas cubrirán ese hueco.

El Maristas finalizó el pasado mes de abril una temporada complicada. A nivel deportivo porque en un grupo muy difícil, con muchos viajes, y después de sufrir muchas lesiones, a pesar de una bena remontada final, se quedó a las puertas de la permanencia con uno de sus mejores balances de victorias de su historia. Las de Fernando Buendía asumieron el descenso, pero siempre pendientes de que se pudiera dar este milagro en los despachos. Ahora tendrán que ponerse a planificar un nuevo curso en la tercera categoria nacional, semiprofesional y en un grupo en el que de nuevo tendrán que asumir muchos desplazamientos.

No habrá por tanto dos proyectos coruñeses en Primera Nacional, donde podrían haber coincidido el Maristas, con su descenso, y el Esclavas, que la temporada pasada logró el ascenso desde la liga autonómica. El conjunto dirigido por Carlos Gómez, a su vez, también ha confirmado su plaza en Primera Nacional.