Hockey Patines - OK Liga Femenina

María Sanjurjo: “Me dio pena el final del Liceo”

La coruñesa María Sanjurjo, ahora en el Fraga, se mide mañana al HC Coruña

La coruñesa María Sanjurjo, la temporada pasada, en un partido con el Liceo.

La coruñesa María Sanjurjo, la temporada pasada, en un partido con el Liceo. / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

“Me dio mucha pena el final del Liceo”. María Sanjurjo se marchó este verano de las filas del conjunto colegial, en el que disputó las últimas campañas de la sección femenina de cuadro verde. Mientras algunas de sus compañeras y staff iniciaron el proyecto del Hockey Club Coruña Femenino, ella decidió probar nuevas experiencias lejos de casa y recaló en el Esneca Fraga aragonés. Ahora, con su nuevo equipo, recibe mañana a 21.00 horas a sus ex compañeras en una jornada intersemanal de OK Liga, adelantada por la fecha europea de este fin de semana. Será un choque marcado por los reencuentros y por la ilusión de volver a ver muchas caras conocidas.

Sanjurjo se marchó al Fraga atraída por el proyecto de un equipo que, en su primera campaña en la élite, consiguió clasificarse para la Champions League. Asegura que le convenció de manera global el proyecto del conjunto catalán. En concreto, por “el equipo que estaban formando” y las referencias sobre el trabajo realizado por el entrenador, Jordi Capdevila. Bajo su mando, el equipo alcanzó la máxima categoría tras un pleno de victorias en OK Plata Femenina en la temporada 2021/22.

Hasta el momento, la jugadora coruñesa reconoce que la situación que vive en su nuevo club es inmejorable para ella. “Es un equipo que trabaja muy bien”, comenta Sanjurjo, que resalta la buena dinámica de resultados que han cosechado hasta el momento en la OK Liga Femenina. A nivel individual, Sanjurjo ha aterrizado de pie en el Fraga. Ha convertido seis goles en las siete primeras jornadas de competición. “Ahora mismo de cara a portería me estoy encontrando bastante acertada”, reconoce María Sanjurjo.

Actualmente, el Fraga marcha en la quinta posición de la tabla con 14 puntos y cuatro victorias en su casillero. Tienen dos menos que el HC Coruña, su rival del miércoles. Las andaduras del nuevo proyecto de hockey femenino en la ciudad no pasan desapercibidas en la distancia para Sanjurjo. “Es complicado crear un club de nuevo, pero lo están haciendo muy bien, por lo que estoy viendo”, indica. Esta será su primera oportunidad para reencontrarse en la pista con muchas de sus compañeras hasta hace unos meses. “Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de verlas “, apunta.

La coruñesa, campeona de Mundo con la selección española, fue una de las últimas jugadoras que formaron parte de la sección femenina del conjunto colegial. Este mismo fin de semana recibió la llamada del seleccionador nacional para representar a España en el Europeo que se disputará en Olot a inicios de diciembre. Sanjurjo asegura sentirse ilusionada por jugar su primer Europeo y desea repetir el éxito de 2019, cuando anotó el gol decisivo en la final del Mundial contra Argentina.

Suscríbete para seguir leyendo