Polideportivo

Esta es la agenda de los clubes de A Coruña este fin de semana

Maristas defiende su invicto ante el Arxil

El OAR desafía al líder, el Teucro

El Dominicos busca sensaciones en el derbi contra el Ordes

Las jugadoras de Maristas junto a Fernando Buendía. |  // IAGO LÓPEZ

Las jugadoras de Maristas junto a Fernando Buendía. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

RAC

Los equipos de A Coruña y su comarca encaran un fin de semana marcado por los derbis en varias disciplinas: Maristas y OAR en Pontevedra y, Dominicos, en Ordes.

Baloncesto

Maristas Coruña encara este sábado a las 19.30 horas el derbi contra el Arxil. Las coruñesas viajan a Pontevedra con el objetivo de mantener la buena dinámica del inicio del curso y conseguir la séptima victoria consecutiva que las mantenga en lo más alto de la tabla. El Leyma espera al domingo (19.00 horas) al Alimerka Oviedo en el Palacio.

Hockey Patines

Dos derrotas consecutivas y tres en las primeras cuatro jornadas de competición han marcado el complicado inicio de liga del Dominicos en OK Plata. El conjunto coruñés quiere recuperar el ánimo y mejorar sus sensaciones en su visita de hoy a las 18.00 horas a la pista del Ordes, el otro de los tres equipos gallegos que compiten la segunda división del hockey nacional. Mientras el Dominicos lleva un triunfo, el conjunto ordense es colista y cuenta sus encuentros por derrotas.

Por su parte, el Resa Cambre confía en su pabellón para luchar por la segunda victoria de esta temporada en la OK Plata Femenina. Las cambresas reciben hoy a las 18.00 horas al Alameda de Osuna, último clasificado.

Balonmano

El Attica 21 Hotels OAR Coruña regresa a la competición tras no poder disputar su partido de la semana pasada por las goteras en el San Francisco Javier. En esta ocasión, el conjunto coruñés afronta una complicada salida ante el líder de la categoría, el Teucro, hoy a las 18.00 horas.

Por su parte, el Sweepend Culleredo continúa en busca de su primer triunfo de esta campaña en Primera Nacional. Reciben en Tarrio al Landbit Lanzarote hoy a partir de las 19.30 horas.

Voleibol

El Zalaeta es uno los pocos equipos coruñeses en categoría nacional que juega este fin de semana en su casa. Reciben hoy a las 19.00 horas al La Laguna en el Polideportivo del Barrio de las Flores con el objetivo de prolongar la buena dinámica de resultados y de sensaciones en las primeras semanas de competición, en las que solo han perdido un partido.

Fútbol Sala

Difícil salida la que afronta el Viaxes Amarelle este fin de semana. Las naranjas visitan la pista del Atlético Navalcarnero, uno de los equipos situados en la zona noble de la tabla. Las coruñesas viajan a la capital de España tras sumar dos victorias consecutivas, ante el Atlético Torcal y el Leganés.

Atletismo

La carrera popular 5K Leyma Coruña toma protagonismo en la ensenada de Riazor mañana. La prueba absoluta arranca a las 12.45 horas y llegará desde las Esclavas hasta el Aquarium Finisterrae, ida y vuelta. Desde las 12.00 darán comienzo las pruebas de categorías inferiores.

Vela

La Semana Abanca Versión Rías Altas reúne hoy y mañana a embarcaciones de ocho clubes náuticos, entre ellos, el de A Coruña, en la regata Isabel Zendal de la clase J80 Femenino.