El paseo marítimo sirvió de escenario para una nueva edición de la carrera solidaria 5K Leyma Coruña en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Adultos y niños se reunieron en el entorno de las playas de Riazor y el Orzán para una prueba que sirve como colofón al mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Una parte de la recaudación (dos euros de cada inscrito) irán destinados a la AECC.

Kilómetros de solidaridad en el paseo

La carrera, como es tradicional en cada una de sus ediciones, tuvo varias modalidades que llenaron de colorido el entorno de la Torre de Hércules hasta la zona de Las Esclavas en un recorrido de cinco kilómetros que se recortó en el caso de los más pequeños.

Kilómetros de solidaridad en el paseo

En la categoría absoluta masculina se impuso Pablo Bocelo Bellas con un tiempo de 14 minutos y 46 segundos, seguido de Anxo Varela Castro a seis segundos de distancia. En la modalidad femenina se impuso Nouhaila El Gazouir con una marca de 16.30, seguida de Nati García a algo más de dos minutos.

La modalidad absoluta de competición estuvo precedida por las categorías para los más jóvenes y la carrera con dorsal cero, orientada al donativo en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El colofón a la mañana en el entorno del paseo marítimo lo puso la andaina en la que todo aquel dispuesto a colaborar en la recaudación pudo hacer el recorrido.

Kilómetros de solidaridad en el paseo

También hubo un capítulo especial dedicado a los más pequeños, que pudieron disfrutar de una carrera más a su medida en la zona ya más cercana al colegio de Las Esclavas. La 5K Leyma Coruña tomó el testigo este fin de semana de los 5 Kilómetros Solidarios disputados la semana pasada en el polígono de A Grela. En la misma distancia y en un recorrido circular, el objetivo en esa prueba fue recaudar fondos para el Banco de Alimentos.

Kilómetros de solidaridad en el paseo