Baloncesto - LEB Oro
El Leyma busca una victoria para cerrar el año en Riazor
Los naranjas quieren volver a ganar en casa a costa del Clavijo, colista de la liga - Habrá una lluvia de peluches en el descanso

Aleix Font, defendido por un hombre del Fuenlabrada. / Arcay/Roller Agencia

El Leyma Coruña pone hoy (21.00 horas) punto y final al calendario de partidos como local en este año natural, 2023, con un compromiso liguero contra el Rioverde Clavijo. Los naranjas regresan al calor de su público en Riazor con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones que obtuvieron en la sufrida remontada ante Gipuzkoa. “Nos hemos quitado un peso de encima porque fuimos a San Sebastián con dos derrotas. Siempre ganar ayuda un poco a seguir confiando en el trabajo”, explicó Epifanio.
A falta solo de dos choques para el parón, los hombres de Epi tienen ante sí la posibilidad de tomarse las uvas encaramados a la zona noble de la tabla para encarar el nuevo 2024 con el ascenso a la ACB en la carta a los Reyes Magos. Vencer al colista sería un impulso clave antes del duelo del próximo miércoles ante el Estudiantes en el Wizink Center.
“Tenemos que estar concentrados porque es un partido en casa”, advirtió Epifanio, consciente de que en su último encuentro como locales no pudieron llevarse la victoria. Hace dos semanas, el Fuenlabrada se convirtió en el primer equipo capaz de asaltar el templo coruñés este curso en un duelo condicionado por la baja de Lundqvist y el golpe que sufrió McDonnell. Con el sueco y el norteamericano ya recuperados, y con minutos de calidad la semana pasada, Epifanio encara el choque con optimismo. “La relajación es el peor de los enemigos que podríamos tener”, aseveró.
Una señal positiva será volver ante el Clavijo la garra que derrochó la plantilla ante el Gipuzkoa. Después de varias remontadas frustradas en los últimos minutos, ante San Pablo y Fuenlabrada, los naranjas culminaron la heroica en Donostia para forzar la prórroga.
Por su parte, el equipo riojano, recién ascendido a LEB Oro esta temporada, recala en A Coruña con la expectativa de poner fin a la dinámica de ocho derrotas consecutivas que le ha llevado hasta la última posición de la tabla. A Epifanio le preocupa que el estilo defensivo del Clavijo pueda condicionar las acciones de ataque del Leyma. “Ofensivamente, me preocupa que tiene muchos jugadores con capacidad de romper sistemas, de anotar en situaciones de uno contra uno”, añadió.
Lluvia de peluches
Esta cita contra el Clavijo será el broche al año del Leyma en el Palacio. Para una ocasión tan especial, el club ha organizado la tradicional lluvia de peluches. Instan a los aficionados a que acudan con un peluche nuevo o en perfecto estado para arrojarlo al parque desde sus asientos durante el descanso. Esta iniciativa forma parte de la campaña benéfica en colaboración con Vegalsa-Eroski y el beneficio irá destinado a Cáritas.
Además, la acción en Riazor da comienzo tres horas antes. A las 18.00 horas se disputa el amistoso entre los veteranos de la selección gallega y leyendas del Real Madrid en el que participan, en otros, Fernando Romay, Felipe Reyes o Charlie Uzal. La recaudación servirá para financiar el proyecto de la Fundación Diego González Rivas, que pretende habilitar una unidad móvil para cirugías poco invasivas con las que poder intervenir en África a personas sin recursos.
- 68-77 | Dídac Cuevas enciende la llama del Leyma Coruña en su estreno en la Copa España
- 3-2 | El Liceo resiste por él y por Dava
- Un Leyma inestable ante la locura de Tizona
- 101-75 | El Leyma Coruña ruge en el Coliseum y se queda como el único invicto de la liga
- Las bodas de oro del Judo Club Coruña: «Caer, levantarse y seguir luchando»
- 2-2 | Paiva y Pérez rescatan al Liceo frente al Sant Just
- 3-5 | Campanada verdiblanca en el Palau
- Ilimane Diop, el gigante diferencial dentro y fuera de la pintura del Leyma