El Leyma ya conoce la fecha de la Copa Princesa

Se medirá al Movistar Estudiantes el domingo 28 de enero a las 12.30 horas en el Wizink Center

Beqa Burjanadze lucha por el balón ante Óscar Alvarado, de Melilla

Beqa Burjanadze lucha por el balón ante Óscar Alvarado, de Melilla / Arcay / RollerAgencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma Coruña se citará con su historia el próximo domingo 28 de enero a las 12.30 horas. Esa es la fecha que ha fijado la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que se juegue la final de la Copa Princesa, que enfrenta a los dos primeros clasificados de la primera vuelta de la LEB Oro. Los naranjas se medirán al Movistar Estudiantes, que actuará como local. El encuentro se jugará en el Wizink Center, en Madrid.

Esta es la primera ocasión en la que el Leyma consigue clasificarse para esta competición. El club coruñés tiene ante sí la posibilidad de lograr su primer título a nivel nacional ante un Estudiantes que ya ganó este hace dos años. El Leyma ya venció al Estudiantes el mes pasado en liga por ajustado 76-78. En esa ocasión, el partido se disputó en la tradicional pista del equipo madrileño, Magariños.

El Leyma consiguió sellar su billete a la Copa Princesa el pasado viernes, cuando venció, 97-82, al Melilla. La derrota del San Pablo Burgos en su compromiso contra el Betis allanó el camino para que el equipo que dirige Diego Epifanio se hiciese con la segunda posición de la tabla al término de una primera vuelta histórica.

Los coruñeses solo han perdido cuatro partidos (Menorca, Cáceres, San Pablo Burgos y Fuenlabrada) y han ganado en pistas complicadas como las de Estudiantes, Gipuzkoa o Valladolid.