Vela - J80 Sailing Series

Arrancan hoy las finales de la clase J80 en las aguas coruñesas

Miguel Fernández Vasco representa al Real Club Náutico con el ‘Kotablue’

Roberto García, Jorge Echeverria, Manuel Vázquez y José Ulfe.

Roberto García, Jorge Echeverria, Manuel Vázquez y José Ulfe. / Carlos Pardellas

REDACCIÓN

Las aguas coruñesas acogen este fin de semana la final de las J80 Sailing Series con el Trofeo Cidade da Coruña, que forma parte de la Semana Abanca versión Rías Altas. Las embarcaciones comenzaron a entrenarse ayer. Hoy se disputarán las mangas clasificatorias y, mañana, las finales. La entrega de trofeos se realizará mañana a las 16.30 horas en la sede del Real Club Náutico.

A pesar de que estaba previsto disputarla en octubre, las condiciones climatológicas forzaron a aplazar la regata hasta el mes de enero en colaboración. Una de las mayores atracciones entre los participantes será el Kotablue, la embarcación del Real Club Náutico de A Coruña, con la que participará Miguel Fernández Vasco. El regatista coruñés se proclamó campeón del mundo de la categoría Corinthian (no profesional) con ese mismo barco el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, tendrá la oportunidad de lucirse ante el público de casa junto a una tripulación íntegramente formada por alumnos de la escuela de vela del Náutico. En total, habrá una docena de contendientes procedentes de clubes de diferentes rincones de España.

Ayer se presentó la regata de forma oficial en el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, destacó que se trata de una cita “de mucho prestigio en el mundo de la vela”. En el acto también estuvieron presentes el comodoro del Náutico, Jorge Echeverría; el director de zona en A Coruña de Abanca, José Ulfe, y el representante del comité organizador de la regata, Manuel Seoane.