Hockey sobre patines

María Sanjurjo, doble amenaza para el HC Coruña

El Fraga en el que milita la internacional coruñesa, rival mañana en liga y en las semifinales de la final a cuatro europea de próximo 27 de abril

Sanjurjo (Fraga) y Gaete (HC Coruña) juntas en el Liceo.

Sanjurjo (Fraga) y Gaete (HC Coruña) juntas en el Liceo. / Casteleiro/Roller Agencia

El Fraga será el rival del histórico HC Coruña en las semifinales de la final a cuatro de la Liga Europea que tendrá lugar el 27 y el 28 de este mes de abril. La otra semifinal continental la jugarán el Palau, líder de la competición doméstica, y el Vila-sana, el rival del HC Coruña en la Copa de la Reina de dentro de dos semanas, que se cargó en cuartos al vigente campeón Telecable Gijón, por lo que habrá un nuevo ganador de la máxima competición europea. Doble ración, por tanto, del equipo oscense en el que milita la coruñesa María Sanjurjo, pues mañana a las 20.00 horas visita el Palacio de los Deportes de Riazor para disputar el único partido pendiente de la vigésimo primera jornada de la OK Liga Iberdrola. La internacional conoce bien a buena parte de la plantilla del HC Coruña pues los dos últimos años jugó con todas ellas en el Liceo.

El Fraga también tiene una historia paralela a la del HC Coruña, que en su primer año ya está entre los mejores. En el caso del equipo de Aragón, este es su segundo curso en la máxima categoría. Ascendió el año pasado, después de una temporada en la OK Plata en la que lo ganó todo. Y ya en su debut hizo una declaración de intenciones al terminar sexto, un puesto y un punto por debajo del Liceo, y alcanzar las semifinales en la Copa de la Reina. El pasado verano realizó una gran inversión para dar otro paso en esa ascensión por la elite del hockey nacional con dos fichajes con acento coruñés. Por un lado María Sanjurjo, aprovechando que el proyecto verdiblanco llegaba a su fin. Y por otro, el de la argentina Adriana Soto, campeona del mundo, que también pasó por A Coruña con una excelente carta de presentación y a la que se esperaba de nuevo el año pasado y que finalmente decidió no regresar a Europa. Con 14 y 19 goles respectivamente lideran la aportación ofensiva de un Fraga que marcha cuarto en liga, que está en la final a cuatro europea y que también tendrá opciones en la Copa de la Reina en la que se medirá al Voltregá.