Campeonato de España de Triatlon Sprint: A Coruña recibe este fin de semana a 2.200 triatletas

O Parrote, el paseo marítimo y la plaza de María Pita vuelven a ser escenario de la competición

Campeonato de triatlon en A Coruña: Circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya

Iago López

El campeonato de España de Triatlon Sprint se disputa este fin de semana en A Coruña con 2.200 deportistas inscritos en las diferentes pruebas. O Parrote, el paseo marítimo y la plaza de María Pita volverán a ser escenario de la competición, que incluye una decisiva jornada de la liga Nacional de Clubs de Talentos de Triatlon, reservada a las categorías cadete y juvenil, el Campeonato de España de Triatlon por Relevos Mixtos de Talentos y las carreras de promoción del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.

El programa arranca el sábado a las 11.00 horas con una carrera no competitiva de acuatlón, con salidas para las categorías benjamín y prebenjamín, a las 11.30 horas para la categoría alevín y a las 12.00 horas para infantil y cadete, con distancias adaptadas a las edades de cada categoría.

Las pruebas competitivas comenzarán a las 15.15 horas con el Campeonato de España de Triatlon por Relevos Mixtos de Talentos, con equipos mixtos de cuatro triatletas que realizan cada uno un triatlón SuperSprint. También el sábado 15 se disputarán las primeras carreras del Campeonato de España de Triatlon en distancia Sprint, con salidas para grupos de edad masculinos a las 16.40 horas, y el inicio de la competición de grupos de edad femeninos a las 17.20 horas. Las carreras Elite cerrarán la jornada, con la prueba femenina a partir de las 19.25 horas y la masculina a las 20.45 horas.

El domingo 16 continuarán los campeonatos de España individuales con las categorías junior, juvenil y cadete, con series preliminares clasificatorias para las finales de cada categoría. Las preliminares cadetes comenzarán a las 09.00 horas, las juveniles a las 10.00 horas y las junior a las 11.00 horas. Las finales se disputarán a partir de as 12.30 horas en cadete masculino; a las 12.35 en cadete femenino; a las 13.15 en juvenil masculino; a las 13.20 en juvenil femenino; a las 14.00 horas en junior masculino y a las 14.05 horas en junior femenino.