Rugby - Copa de la Reina de seven

Otro bronce para el CRAT Rialta

Las coruñesas ganaron a Cocos para subir al podio y son segundas en la general

Las jugadoras del CRAT hacen piña antes de un partido.

Las jugadoras del CRAT hacen piña antes de un partido. / La Opinión

Bronce en la primera sede de la Copa de la Reina de seven disputada el pasado fin de semana en Eibar. Y bronce en la segunda que tuvo lugar este en Sant Cugat, en el que cayó en semis contra las anfitrionas pero ganó al Ghenova Cocos en el duelo por el tercer y cuarto puesto, con el Majadahonda como campeón. El CRAT Residencia Rialta se acomoda en el podio de la modalidad olímpica después de haber sido subcampeón de Liga y Copa en la de XV. El conjunto coruñés, además, es segundo en la clasificación general, por detrás del Sant Cugat. Las catalanas les aventajan en seis puntos (38 por 32) y todo se decidirá en la final el próximo fin de semana (22 y 23 de junio) en Costa Blanca-Villajoyosa.

El CRAT volvió a completar una competición muy regular. El equipo de Arquitectura arrancó la fase de grupos con una contundente victoria frente al Hortaleza por 40-12 (dos ensayos de Ana Iglesias, que sumó cuatro transformaciones, y otros dos de Ceci Huarte y uno de Alejandra Fernández, también con una transformación, y Alba Martínez). Después cayó frente a Ghenova Cocos por 12-24 (ensayos de Ceci Huarte y Ana Iglesias, con una transformación de esta última) y cerró su clasificación para la fase final con un apretado triunfo sobre el Complutense Cisneros por 19-17 (tres ensayos de Alba Martínez y uno de Elsa Porto y dos transformaciones de Ana Iglesias).

Ya en los cruces directos, que tuvieron lugar en la jornada de ayer domingo, las coruñesas eliminaron en cuartos de final al Rugby Turia por 5-12 (dos ensayos de Alba Martínez y una transformación de Ana Iglesias). De nuevo el CRAT estaba entre los cuatro mejores y le tocaba un duro choque frente al Sant Cugat en semifinales, el anfitrión y el campeón siete días antes en Eibar. Fue un partido muy igualado en el que las locales golpearon primero y aunque Alba Martínez, Alborota, que venía de jugar con la selección la semana pasada y fue una de las jugadoras más destacadas del fin de semana, recortó, el Sant Cugat sentenció prácticamente sobre la bocina (5-14). A las de Pablo Artime les tocó rearmarse para luchar por el bronce en un encuentro que también les sirvió de revancha, ya que se enfrentaron al Ghenova Cocos, que les había vencido en la fase e grupos, y al que superaron por 10-27. Alborota anotó en el primer minuto, con transformación de Ana Iglesias, y se sucedieron los ensayos: Valle Viñas, Ana Iglesias, Alejandra Fernández y el último, como el primero, de Alba Martínez para cerrar el círculo.