Deporte adaptado

El Open Náutico Esfuerza corona a sus campeones de 2024

En vela los ganadores fueron Ángel Lema y Jaime Reboredo y en piragüismo se impusieron Jaime González y Federico Fermini, y Héctor Freire

Foto de familia de los ganadores y participantes en el Open Náutico Esfuerza.

Foto de familia de los ganadores y participantes en el Open Náutico Esfuerza. / La Opinión

El Open Náutico Esfuerza, que de viernes a domingo celebró su séptima edición en aguas coruñesas, vivió ayer su última jornada en la que se decidieron los títulos de las cuatro modalidades en competición: vela adaptada, en la que se impuso Ángel Lema; vela adaptada con acompañante, con Jaime Reboredo como campeón; K1 de piragüismo adaptado, en la que fue primero Héctor Javier Freire; y K2 mixto de piragüismo adaptado, con el triunfo del tándem formado por Jaime González y Federico Fermini. En total, participaron 64 deportistas a lo largo de todo el fin de semana, 32 en vela y 32 en piragüismo, demostrando que la cita organizada por la Fundación María José Jove es un evento único en Galicia en el deporte adaptado.

Después de las jornadas de eliminatorias de viernes y domingo, ayer se disputaron las finales y como colofón, la entrega de premios con la presencia de los concejales del Ayuntamiento de A Coruña Francisco Dinís y Diana Sobral; del presidente de la Federación Gallega de piragüismo José Alfredo Bea y Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove.

En vela adaptada el primer clasificado fue Ángel Lema Martí, con Miguel Corral y Ledicia Bao acompañándole en el podio como segundo y tercera respectivamente. También en vela, pero en la modalidad con acompañante, para aquellas personas que necesitan asistencia, el primer puesto correspondió a Jaime Reboredo por delante de Josefina da Silva y Dante Eizagaya.

En piragüismo adaptado también hubo dos clasificaciones diferentes. La del K2 mixto, en la que se impusieron Jaime González y Federico Fermini a Gabriel Rial y Jorge Bodello y a José Manuel Baña y Emilio Pérez. Y la de K1, con el oro para Héctor Javier Freire, la plata para Lucas Ávila y el bronce para Martín Álvarez.